ÓSCAR ROMERO: “DEBE HABER UNA COMISIÓN NORMALIZADORA DE LA FIFA”

"El señor Lozano debe mostrar voluntad de querer ordenar todo, sino vamos a seguir en lo mismo", sostuvo para EXTRA.

A+

Por Erick Pisconte y J. Patiño

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, dialogó con EXTRA sobre la última resolución emitida por el TAS, donde se anuló los estatutos aprobados en 2019 e indicó que se debería nombrar una Comisión Normalizadora para que se reorganice la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“El estatuto al haber sido declarado nulo, nos retrotrae al del año 2006, el de la gestión de Manuel Burga, pero esta también fue declarada nula por la Corte Suprema del Poder Judicial, por lo que tampoco sería válido, y nos estaría, nuevamente, retrocediendo al de 1996, la de Nicolás Delfino. Si bien es cierto, ambos estatutos están inscritos en Registros Públicos, estos a nivel de entidades de justicia, tanto como el TAS o el Poder Judicial, han anulado esos estatutos, entonces, lo que sugiero, es que debe haber una Comisión Normalizadora de la FIFA para que reorganice todo este tema”, declaró.

Consultado por cómo se debería hacer, el mandamás de la ADFP remarcó que dicha comisión debe convocar a reunión a todas las partes involucradas en el fútbol peruano.

LEE TAMBIÉN | EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO DIO FALLO EN CONTRA DE LA FPF

“Se debería adecuar el estatuto de 1996 a la actualidad. Los estatutos federativos tendrían que estar adecuados al de FIFA. Acá entran árbitros, entrenadores, futbolistas, fútbol sala, fútbol femenino y fútbol playa. Esta comisión normalizadora convoque a una reunión a los clubes de primera, segunda, departamentales y los grupos de interés para que se puedan modificar”, opinó.

Óscar Romero indicó que esta comisión debe ser integrada por personas extranjeras, más no nacionales por un tema de parcialidad.

“Creo que una Comisión Normalizadora, incluso sin esperar que FIFA designe una, sino la misma FPF debería pedir una para que se solucione todo. Y esta debería ser integrada no por personas nacionales, sino por extranjeros porque nos llevaría a una imparcialidad total”.

Por último, señaló que cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos en el nuevo estatuto puede postular, incluso el propio Agustín Lozano.

Si el señor Lozano o cualquiera cumplen los requisitos establecidos en este nuevo estatuto, nadie tendría ningún problema en postular. Pero lo primero en que tenemos que pensar es en reestructurar la FPF, luego de eso, ya con el estatuto aprobado e inscrito, se llame a un proceso electoral. Está muy lejano llamar ahorita a elecciones”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.