EL AJEDRECISTA JULIO GRANDA SERÁ DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE DE LA COMUNIDAD ANDINA

¡ORGULLO NACIONAL!

Domingo 10 de Febrero del 2019 | 6:55 am

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez presentó ante su institución un proyecto para declarar al ajedrecista arequipeño Julio 09Granda Zúñiga como ciudadano ilustre de la Comunidad Andina, en mérito a su laureada trayectoria deportiva.
“Queremos reconocer y exaltar la sobresaliente carrera de nuestro Gran Maestro Internacional Julio Ernesto Granda Zúñiga, quien a ojos del mundo, en reiteradas ocasiones, ha dejado en alto el nombre de nuestro país”, dijo Zúñiga.
Recordó que Granda fue Campeón Mundial Infantil de Ajedrez en 1980, y Campeón Mundial Senior en 2017.
También logró el campeonato juvenil Panamericano en 1984; en cuatro oportunidades ha sido Campeón Panamericano Absoluto; varias veces triunfador del famoso torneo internacional “Capablanca In Memoriam” y recientemente derrotó al mítico campeón mundial del deporte de la ciencia, Anatoly Karpov.
Leontxo García, una de las voces periodísticas más autorizadas a nivel mundial del Ajedrez, dijo que Julio Granda “es uno de los casos más excepcionales de los 15 siglos de historia del ajedrez”.º10



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE