EL AJEDRECISTA JULIO GRANDA SERÁ DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE DE LA COMUNIDAD ANDINA

¡ORGULLO NACIONAL!

Domingo 10 de Febrero del 2019 | 6:55 am

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez presentó ante su institución un proyecto para declarar al ajedrecista arequipeño Julio 09Granda Zúñiga como ciudadano ilustre de la Comunidad Andina, en mérito a su laureada trayectoria deportiva.
“Queremos reconocer y exaltar la sobresaliente carrera de nuestro Gran Maestro Internacional Julio Ernesto Granda Zúñiga, quien a ojos del mundo, en reiteradas ocasiones, ha dejado en alto el nombre de nuestro país”, dijo Zúñiga.
Recordó que Granda fue Campeón Mundial Infantil de Ajedrez en 1980, y Campeón Mundial Senior en 2017.
También logró el campeonato juvenil Panamericano en 1984; en cuatro oportunidades ha sido Campeón Panamericano Absoluto; varias veces triunfador del famoso torneo internacional “Capablanca In Memoriam” y recientemente derrotó al mítico campeón mundial del deporte de la ciencia, Anatoly Karpov.
Leontxo García, una de las voces periodísticas más autorizadas a nivel mundial del Ajedrez, dijo que Julio Granda “es uno de los casos más excepcionales de los 15 siglos de historia del ajedrez”.º10

  NUESTROS COLUMNISTAS OPINAN

RESPUESTA A MARTÍN VIZCARRA
6-1

Chat

La vicepresidenta Mercedes Aráoz, consideró que el chat de miembros del partido PpK demuestra la intención de un sector de ese grupo político de “hacer caer” al presidente Martín Vizcarra. “Esta forma de tratar de involucrar al Presidente es infame y no me gusta”, añadió.