NUEVO DESAFÍO PARA IKER CASILLAS

El arquero español atajó 16 años en el Real Madrid, de la temporada 1999 al 2015.

Jueves 13 de Febrero del 2020 | 11:50 am

El ex arquero de la selección española Iker Casillas se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informan los diarios españoles.

Casillas comunicó al Consejo Superior de Deportes (CSD) su intención de concurrir a las elecciones de la RFEF, informó radio Cadena Ser.

Según este medio, Casillas “ha tomado la decisión de presentarse” a las elecciones y se lo comunicó a la presidenta del CSD y secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

El diario AS afirmó, por su parte, que hubo una “reunión entre Lozano y Casillas”. Según el sitio español, sus fuentes “no han precisado si en el transcurso de la misma Casillas manifestó su deseo inequívoco de presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF”, aunque el guardameta del Oporto se interesó por saber si habrá o no adelanto electoral, lo que apuntaría a su deseo de concurrir a las mismas.

Las elecciones, que todavía no han sido convocadas, deberían celebrarse, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la dirección federativa ha solicitado al CSD adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

Actualmente, Casillas forma parte del staff directivo del Porto. Su función es la de mánager y tiene por objetivo establecer los vínculos entre los jugadores, el entrenador y los directivos del club. No se descarta que pueda sumar nuevas responsabilidades.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.