“NO SÉ SI LA PREMIER CONSIDERE QUE LOS ‘GUERREROS’ HACEN DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO”

El medallista de oro en Karate, John Trebejo, expresa su incomodidad por el desinterés del Gobierno con los deportistas.

A+

Por: Alvaro Hernández

La segunda ola de la COVID-19 nos ha golpeado de manera muy agresiva, con números muy altos de contagios y fallecidos, con medidas dispuestas por el Gobierno como la vuelta a una cuarentena que poco o nada se respeta y sin priorizar o ayudar a sectores que están cayendo al abismo del olvido.

Tal es el caso del deporte nacional federado, que sigue recibiendo una respuesta negativa por parte del Gobierno de turno para dejarlos entrenar. En esta ocasión EXTRA conversó con John Trebejo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Karate, quien se muestra desconcertado por la decisión.

Trebejo nos cuenta que pese a no ganar un sueldo alto, el deporte lo es todo para él y sus compañeros, ya que es su máxima pasión sumado al compromiso que tienen con dejar el nombre del Perú en lo más alto, por ende aún no entiende el motivo por el cual el Gobierno sigue sin permitirles volver a sus entrenamientos.

LEE TAMBIÉN | LA LIGA 1 SIN LUZ VERDE DE ARRANQUE

“Si se dieran el tiempo de ir al centro del alto rendimiento, verían que el espacio donde entrenamos es muy amplio, con aforo limitado y con pruebas moleculares para todos cada dos semanas, si alguien salía positivo se aislaba, era muy controlable”, declaró el deportista nacional.

Y, añadió: “La mayoría de los deportes que el estado había autorizado son individuales. Cuando entrenábamos era por horarios y en un área de 64 metros cuadrados para cada uno, los protocolos se han cumplido al 100%”.

CONTRADICTORIO

Por otro lado, John Trebejo resalta también la diferencia que hace el Gobierno entre los chicos reality de ‘Esto es Guerra’ y los verdaderos deportistas federados.

“No se si la ministra (la premier Violeta Bermúdez) considera que los ‘guerreros’ hacen deporte de alto rendimiento, por eso le dan luz verde a ellos y a nosotros no”, sentenció.

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y muchos deportistas necesitan entrenar y estar a tope para dicha competición, mientras que otros deben conseguir cupo para viajar al certamen y cumplir con torneos internacionales.

Los deportistas exigen solo el permiso de entrenar y prepararse para poder darle al Perú algo de felicidad en medio de la pandemia.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.