NO SE HICIERON DAÑO: URUGUAY EMPATA SIN GOLES ANTE PARAGUAY

Uruguay y Paraguay se repartieron puntos por la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022

A+

En un partido cerrado y muy peleado, un punzante seleccionado charrúa no pudo con la barrera guaraní, que siempre ganó por arriba y marcó con mucha disciplina para impedir el avance local.

Ambos equipos sumaron un punto y acumulan 7 unidades para ubicarse en el cuarto y quinto lugares de la tabla, pero Paraguay antecede por una mínima diferencia en el saldo de goles. La semana próxima, Uruguay visitará a Venezuela y Paraguay recibirá a Brasil.

GOL ANULADO

El encuentro comenzó de ida y vuelta, con llegadas desprolijas pero inquietantes de ambos combinados, que desde el inicio pudieron exhibir sus fortalezas en el juego aéreo.

Las primeras jugadas de peligro para ambos combinados se originaron en tiros libres. Paraguay estuvo cerca de la apertura a los 4 minutos, luego de que un jugador albirrojo recibiera el centro muy cómodo en el área.

Cinco minutos después se lo perdió el local, cuando Luis Suárez, solo frente arco, pudo cabecear otro tiro libre pero el balón se fue por arriba del horizontal.

Una de las grandes polémicas del partido llegó a los 23 minutos. El delantero celeste Jonathan Rodríguez marcó un gol que fue anulado a instancias del línea primero, y tras chequeo del videoarbitraje después, por posición adelantada de Matías Viña, quien sí estaba en fuera de lugar pero no participó de la jugada de gol.

Poco después, el choque quedó detenido algunos minutos mientras el árbitro colombiano Wilmar Roldán volvía a revisar una jugada en el VAR.

El juez, que le había sacado tarjeta amarilla al mediocampista charrúa Matías Vecino por una pierna arriba que fue al balón pero quedó demasiado cerca del rostro de un rival, se acercó a la pantalla para analizar si ameritaba incrementar la amonestación y expulsarlo de la cancha. Pero finalmente desistió.

Consciente de sus cualidades, la Albirroja dirigida por el argentino Eduardo Berizzo se mostró criteriosa y administró el partido, pero no llegó a ser agresiva.

Del otro lado, enfrentado a la muralla guaraní, la Celeste no encontró la manera de vulnerar esa barrera, no funcionó en la mitad de la cancha y tuvo dificultades a la hora de defender. La primera parte se extinguió sin mayores incidencias y con una posesión repartida que no alcanzó.

BARRERA GUARANÍ

Los dirigidos por Oscar Tabárez salieron al campo en la segunda parte con una mayor actitud ofensiva, consiguiendo el protagonismo del choque al posicionarse más arriba, pero aún sin profundidad ni jugadas claras.

A los 63, tras una excelente asistencia de Giovanni González, Suárez sacó un disparo cruzado que se fue apenas por encima del arco defendido por Antony Silva.

A los 71, una buena conexión en el área entre Suárez y el debutante celeste Facundo Torres hizo temblar a la defensa guaraní, que no obstante consiguió cerrar la jugada y sacar la pelota de la zona de peligro.

Poco después, Paraguay se acercó con sendas llegadas de Ángel Romero y Miguel Almirón, que hicieron trabajar al guardameta Fernando Muslera.

No obstante, era la selección charrúa la que dominaba por completo el encuentro, con un asedio constante del arco rival y manteniendo casi ahogado al conjunto paraguayo.

No alcanzó para quebrar la sólida defensa visitante y Uruguay debió conformarse con el empate, aunque, en particular en la segunda parte, pudo demostrar una cara más agresiva.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.