NO HAY PRISA POR REANUDAR LA COPA LIBERTADORES

Asegura Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Martes 31 de Marzo del 2020 | 8:30 am

En medio de la incertidumbre que reina en el fútbol ante el avance de la pandemia del coronavirus, sin saber si será posible completar las temporadas en cada liga, y después de haberse suspendido la Eurocopa y la Copa América 2020 que iban a organizar Argentina y Colombia, resulta difícil mirar hacia adelante para reestructurar calendarios y torneos.

En ese contexto, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, opinó que era momento de poner el foco en la salud y no en la política. Además, calificó de inoportuna la propuesta que hizo recientemente Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de modificar el formato de los torneos para completarlos y evitar la crisis económica que dejará el Covid-19.

“Me sorprendió mucho las declaraciones del presidente Infantino. No es momento de estar hablando de planificación. En este momento hay que hablar de cómo ayudar, cómo apoyar a los jugadores, a los clubes, a las asociaciones miembro. Priorizar en este momento la salud por sobre la política”, dijo el dirigente paraguayo en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

En la misma línea, “no hay apuro para volver. Lo más importante es que estemos seguros de que se pueda competir y que haya salud, sobre todo. Es importante que estemos todos cuando volvamos a la cancha”, opinó Domínguez, quien ya había solicitado a la FIFA suspender el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y espera una respuesta a la propuesta de completar estos partidos en abril de 2022.

“La idea sería que nos permitieran mover y flexibilizar el calendario FIFA como para que eventualmente Conmebol pueda extender sus eliminatorias en la medida de lo necesario hasta esa fecha”, enfatizó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO