NEOZELANDESA LAUREL HUBBARD, PRIMERA OLÍMPICA TRANSGÉNERO, ES ELIMINADA DE TOKIO 2020

La deportista transgénero Lurel Hubbard se despidió de Tokio 2020 tras no levantar ninguna barra de pesa.

A+

Los Juegos Olímpicos Tokio 2022 viene generando sorpresas, tanto para bien como para mal. En esta ocasión, la halterófila neozelandesa Laurel Hubbard se convirtió en la primera deportista transgénero mujer, pero no pudo levantar ninguna de las barras.

La oceánica empezó su concurso de la división de +87 kilogramos con un primer intento fallido con la barra de 120 kg. Después aumentó de peso hasta los 125 kg, pero no completó la ejecución.

LEE TAMBIÉN | ANGELO CARO: “TRAERÉ UNA MEDALLA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024”

Laurel Hubbard intentó por última vez con los 125 kg, pero quedó descalificada y sin ninguna opción de cumplir su objetivo de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Después de meses de expectativa, la histórica aparición de la deportista neozelandesa duró menos de una hora.

Hubbard, de 43 años, nació varón y compitió siempre en la categoría masculina antes de hacer la transición a mujer, pasados los 30 años. Por ello, se volvió elegible para la categoría femenina después de cumplir con los criterios del Comité Olímpico Internacional para los atletas transgénero.

Su presencia en Tokio 2020 es una decisión que sorprendió a propios y extraños. Esto hizo posible unos Juegos Olímpicos inclusivos. Sin embargo, aún hay críticas ya que se teme a que perjudique al deporte femenino.

LEE TAMBIÉN | TOKIO 2020: LAMONT JACOBS ES EL NUEVO REY DE LOS 100 M

«Por supuesto no soy del todo ajena a la controversia que rodea mi participación en estos Juegos. Por ello me gustaría agradecer especialmente al COI por ratificar su compromiso con los principios del olimpismo y establecer que el deporte es algo para todas las personas, que es inclusivo y accesible», declaró Laurel Hubbard a la prensa internacional.

La deportista transgénero continuó agradeciendo. “Me gustaría dar las gracias a la Federación Internacional de Halterofilia. Me han apoyado extraordinariamente y creo que han demostrado que la halterofilia es una actividad abierta a todas las personas del mundo. Gracias», dijo

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.