NELSON OLVEIRA: “MARULANDA NO DEJÓ QUE SALVE A ALIANZA”

Uruguayo reveló por qué no pudo dirigir a Alianza Lima en 2020.

A+

Por: José Choquetaype

Sigue pegando duro. El uruguayo Nelson Olveira recordó con EXTRA su etapa como jugador de Alianza Lima, donde fue campeón en 2003.

Nelson Olveira señaló que con él como técnico no hubieran descendido. Hoy el ‘Canario’ es candidato a dirigir al Independiente Santa Fe de Colombia.

  • ¿Por qué no pudiste llegar a Alianza en 2020?

Porque estaba Marulanda y su banda. Mi nombre apareció cuando se había ido el chileno Mario Salas, pero ellos lo hicieron pasar de largo porque estaban dedicados a hacer otras cosas y no a trabajar para salvar al club.

  • ¿Hubieras podido evitar el descenso?

Estoy seguro que no habríamos pasado esa vergüenza o como hicieron algunos de taparse el escudo. Eso es no saber perder. Los que somos de fútbol sí lo sabemos, pero ese tipo de gente no conoce cómo es esto a pesar de trabajar en un club grande.

  • Como hincha aliancista, ¿qué crees que se necesita para volver a ganar en la Libertadores?

Ya basta de participar, vamos a competir y ganarle a los grandes. No tenemos mal plantel, pero hay que ayudar a los jóvenes. Tener jugadores de mucha edad hace que los rivales te saquen demasiada ventaja. Los mayores imponen respeto y categoría, pero los chicos hacen la diferencia.

  • Estuviste en el recordado triunfo 1-0 ante Olimpia de Paraguay en 2003…

Claro, ellos se habían preparado para campeonar en la Copa y los sorprendimos en su propia cancha. Les ganamos con golazo de tiro libre en el último minuto del ‘Loco’ Tagliani, quien al momento de celebrar se le tiró encima al técnico ‘Chepe’ Torres y lo tumbó.

  • Jefferson Farfán también estaba en ese equipo…

Sí. Ese 2003 fuimos campeones y ya se notaba que iba a ser un crack, me alegra su éxito. Era muy rápido y bien jodido. Siempre me hacía bromas y lo correteaba por todo el campo para pegarle, pero nunca lo agarraba.

  • ¿Cómo fue tu bronca con Erick Delgado?

(Risas) Parece que fue grave eh, pero no pasó a mayores y solo nos dijimos cosas fuertes. Yo esperaba que me agarre y nunca lo hizo. Todo quedó en la cancha.

  • ¿Con quién hiciste mejor dupla en la defensa?

Con ‘Cafú’ Salazar en San Martín pegábamos duro, pero con ‘Pepe’ Soto nos mirábamos y sabíamos que teníamos que hacer en todos los sentidos.

  • Un mensaje a los hinchas blanquiazules…

Siempre ir para adelante, porque Alianza te exige ganar hasta en los amistosos. Al Comando Sur le mando un gran saludo porque saben que soy un hincha más.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.