MUNDIAL SUB-17 PERÚ 2023: PROPONEN CINCO LOCALIDADES PARA EL TORNEO

Evaluaron las ciudades de Lima, Piura, Callao, Chiclayo y Tacna.

A+

El Grupo de Trabajo Multisectorial rumbo a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023, que es liderado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), evaluó a las ciudades de Lima, Chiclayo, Piura, Callao y Tacna como sedes de dicha competencia programada para diciembre del próximo año.

Este miércoles se realizó una reunión multiinstitucional, con el presidente del IPD, Máximo Pérez, representantes de diversos ministerios, gobiernos regionales y la Federación Peruana de Fútbol (PFP).

Estas propuestas serán elevadas a la FIFA para su aprobación, previa inspección de los escenarios. Cada funcionario sustentó por qué deberían ser elegidos para esta celebración deportiva.

LEE TAMBIÉN: FRANCIA DENUNCIA “FRAUDE MASIVO” POR ENTRADAS FALSAS EN LA CHAMPIONS

Para el Mundial Sub-17 se propuso el Estadio Miguel Grau (Piura), Elías Aguirre (Chiclayo), Estadio Nacional (Lima), el Estadio Jorge Basadre (Tacna) y el Estadio Miguel Grau (Callao).

El objetivo del Grupo de Trabajo Multisectorial es que la competencia sea descentralizada, contando con ciudades con capacidad hotelera, estadios que reúnan las condiciones exigidas por FIFA, campos de entrenamiento y transporte.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.