MUNDIAL DE TRIATLÓN SE REALIZARÁ EN AGUA DULCE DE CHORRILLOS

La competencia se disputará entre el 2 y 3 de Noviembre del 2019.

Triatlón
Triatlón
Triatlón
Triatlón
Miércoles 30 de Octubre del 2019 | 10:24 am

La International Triathlon Union (ITU) decidió darle la oportunidad al Perú para ser sede de la Copa del Mundo de Triatlón Lima 2019. La competencia se realizará el 2 y 3 de Noviembre en la playa Agua Dulce.

La ruta y distancia de este torneo tendrá la misma de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Para sus competidores es un evento bastante importante porque les permitirá sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Son alrededor de 100 deportistas, triatletas del ranking mundial de la Internacional Triathlon Unión (ITU) que participaran en la competencia. Sin duda es una gran oportunidad para los deportistas mostrar y resaltar su alto nivel de competitividad en deportes como la natación, ciclismo y carrera.

Participarán gente de 37 países, entre ellos España, Brasil, Colombia, Kazajistán, Israel, Japón, China, Rusia, Bélgica, Francia. Perú estará representado por Alejandro Domínguez, José Gómez de la Torre, Ada Bravo, Gianella Coaguilla.

“La Copa del Mundo es uno de los eventos estelares de la ITU y es la primera vez que Perú acoge un torneo de esta magnitud. Es un evento donde vienen los mejores 120 deportistas del mundo.”, dijo el presidente de la Federación Peruana de Triatlón (FPT), Rodrigo León.

(Foto difusión)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.