MELGAR, CÉSAR VALLEJO Y ALIANZA UNIVERSIDAD EMPIEZAN A PREPARARSE

Estos fueron los primeros clubes en entrenar de cara al reinicio de la Liga 1.

(Foto: FBC Melgar/Facebook)
Martes 30 de Junio del 2020 | 9:35 am

Por más de 100 días inactivos dentro de un campo de juego a causa de la pandemia del coronavirus, FBC Melgar, César Vallejo y Alianza Universidad de Huánuco empezaron ayer a entrenar de manera individual pensando en lo que será el reinicio del Torneo Apertura programado para el viernes 7 de agosto.

Antes de saltar al campo de entrenamiento, los jugadores y comando técnico del “Dominó” volvieron a pasar pruebas de descarte de COVID-19, pero esta vez las serológicas y, con ello, pudieron correr al césped a sumar su primer día de fortalecimiento en el estadio Mariano Melgar de Arequipa.

En esta primera etapa, los clubes de la Liga 1 solo podrán realizar trabajos individuales, con distanciamiento social y en grupos de que no excederá el tercio de la totalidad del plantel de futbolistas.

LEE TAMBIÉN | ALE FULLER: “HAY MUCHO DEGENERADO EN REDES SOCIALES”

Los trujillanos hicieron lo propio en la Villa Poeta, donde programaron tres grupos: El primero inició a las 10 a.m., mientras el segundo lo hizo una hora después. Al mediodía entró el último grupo, y los entrenamientos se repetirán hasta el día viernes.

PREOCUPADO

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que conversará con los miembros de la FPF para revisar la fecha del reinicio de la Liga 1 debido a los nuevos casos positivos de COVID-19 que se vienen presentando en los diferentes clubes.

“Nosotros esperábamos que los protocolos iban a ser una medida que, aplicada oportunamente, iba a defender al deporte, no sé si es un problema de los protocolos o es la parte extradeportiva de los jugadores porque no viven enclaustrados. Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisarlo. Pero ciertamente espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar esto”, explicó Zamora en Canal N.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.