MÁXIMA ALERTA POR 32 CASOS POSITIVOS EN EL FÚTBOL PERUANO

El presidente de la Conar, Juan Sulca, informó que 16 árbitros también están contagiados.

(Foto: Andina)
Miércoles 1 de Julio del 2020 | 10:40 am

El fútbol peruano no está exento de los contagios del coronavirus COVID-19 y ya se detectaron 32 casos en personas ligadas a los clubes profesionales, tras la realización de las pruebas moleculares como requisito fundamental para iniciar la fase 1 de los entrenamientos y la reactivación del balompié en tiempos de pandemia.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Cusco FC, César Vallejo, Deportivo Llacubamba, Carlos Stein y Carlos A. Manucci son los equipos que han presentado al menos un positivo entre su plantel de jugadores y trabajadores.

Entre el grupo comprometido, Cantolao es el club que registra más contagios con nueve elementos; seguido por Deportivo Llacubamba de La Libertad, con cinco. Luego continúan Alianza Lima y Carlos Stein de Chiclayo, con tres. Cristal, la ‘U’, Cusco FC (antes Real Garcilaso), Sport Boys, Carlos A. Mannucci de Trujillo detectaron a dos elementos que pasaron por la prueba.

Deportivo Binacional de Juliaca y Deportivo Municipal detectaron solo un caso. En todos los casos, los clubes informaron que las personas infectadas fueron sometidas a cuarentenas estrictas con chequeos constantes de su personal médico.

ÁRBITROS

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Juan Sulca, informó que 16 árbitros han arrojado un resultado positivo al test molecular de COVID-19 de un total de 78 pruebas realizadas.

“Estaba dentro del rango esperado. Habíamos escogido por eso un contingente más amplio para no tener problemas en el reinicio de la Liga 1”, declaró Sulca en una conversación con la web de El Bocón. El titular de la Conar indicó además que todos los casos confirmados son asintomáticos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO