MARCIO VALVERDE SOBRE CIRO MAGUIÑA: “¿TENDRÁ CREDIBLIDAD?”

El jugador nacional se refirió al comentario del vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, sobre que el fútbol peruano debería suspenderse por dos meses más.

A+

Los deportes federados, tras una larga espera, tuvieron al fin el visto bueno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que vuelvan a sus respectivas actividades, entrenamientos y preparaciones de cara a sus competiciones.

Pese a esto, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, quien se aplicó la vacuna china de Sinopharm en diciembre pasado, indicó que la Liga 1 Movistar se debe suspender por uno o dos meses.

LEE TAMBIÉN | MARTÍN VIZCARRA: HECHOS PARANORMALES EN PALACIO LO ATEMORIZABAN

“En todas las regiones hoy en día hay COVID-19 y considero que así se juegue un campeonato en Lima, Arequipa o Trujillo existirán traslados y eso siempre representará riesgos. Si partimos de la experiencia pasada, podemos decir que todo funcionó muy bien, pero acá no se pueden tomar decisiones por el simple hecho de solo hacer deporte”, sostuvo.

“Lo prudente sería suspender un par de meses más el campeonato, al menos hasta que esta ola baje y luego con las condiciones de bioseguridad se puedan realizar diferentes actividades deportivas. Pero, decir que se tiene que retomar en una o dos semanas, no es aconsejable”, acotó Maguiña Vargas.

Ante las declaraciones de Ciro Maguiña, el primero en manifestarse fue Marcio Valverde, volante de Sport Huancayo, quien respondió en su cuenta de Twitter de manera concisa “¿Tendrá credibilidad?”.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.