MANCHESTER CITY HA GASTADO MÁS DE 600 MILLONES DE EUROS EN JUGADORES

Desde la llegada de Guardiola, el club tiene como objetivo de levantar la Champions.

(Foto: Manchester City/Instagram)
A+

Nuevamente la Champions League seguirá siendo uno de los grandes pendientes para un Manchester City que ha gastado millones de euros para armar un plantel top y levantar el trofeo que más anhelan.

Con Rodri (70 millones de euros), Riyad Mahrez (67 millones), Aymeric Laporte (65 millones) y Joao Cancelo (65 millones) a la cabeza, el City ha gastado más de 600 millones de euros en jugadores desde que Pep Guardiola llegó al banquillo, según los registros del sitio especializado ‘Transfermarkt’.

A ellos se suman otras incorporaciones de menor valor económico, pero de gran trascendencia como las de Benjamin Mendy, Lery Sané y Gabriel Jesús, entre otros. En su primera temporada con Pep como entrenador, los ciudadanos cayeron en octavos de final de la Champions League 2016-17, ante el Mónaco de Francia.

LEE TAMBIÉN | PATRICIO RUBIO SE ALISTA PARA SU DEBUT CON ALIANZA LIMA

Un año después, la frustración llegaría en cuartos tras caer ante el Liverpool de Klopp. Ya en la 2018-19, el Tottenham eliminó al equipo de Guardiola en los cuartos de final, misma instancia en la que fue superado el último sábado.

La Champions League se ha convertido en un torneo esquivo para el City, pero también para Guardiola a nivel personal. La última vez que la ganó fue con el Barcelona, en la tem porada 2010-2011. En la siguiente perdió ante el Chelsea en semifinales.

Dirigiendo al Bayern Múnich, Guardiola siguió con la mala fortuna y cayó tres veces en semifinales ante equipos españoles de manera consecutiva. Primero ante el Real Madrid (2014), luego ante el Barcelona (2015) y, finalmente, ante Atlético Madrid (2016).

A sabiendas de que la sanción por incumplimiento del Fair Play financiero ha sido revocada por el TAS, Manchester City irá por sus sueños -una vez másen la próxima temporada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.