MAGUILAURA FRÍAS POMIANO: “ESTO RECIÉN EMPIEZA” | ENTREVISTA

Alianza Lima y Regatas se volverán a ver las caras hoy desde la 1:00 p.m. en el Polideportivo de Villa el Salvador.

(Foto: Maguilaura Frías Pomiano/Instagram)
A+

En la previa del partido de esta tarde por la segunda final de la Liga Nacional de Vóley 2021, entre los sextetos de Alianza Lima y Regatas, la opuesta ‘blanquiazul’ Maguilaura Frías Pomiano charló con EXTRA.

Cabe resaltar que en la primera final las ‘chorrillanas’ vencieron a las ‘victorianas’ por 3-1 (23-25, 25-18, 25-15, 27-25).

  • ¿Cómo analizas la derrota frente a Regatas?

Regatas nos estudió muy bien y aparte de eso hemos cometido muchos errores. En el tema del saque hemos fallado demasiado; es más, en un set fallamos 21 puntos. Le regalamos el set totalmente a Regatas. Creo también dejamos que ellas hagan su juego. Nosotras el primer set lo ganamos, pero en los otros sets no se vio eso.

  • ¿Qué les ha dicho el profesor Carlos Aparicio?

Lo básico que nos dijo fue que tenemos que voltear la página. Esto es el comienzo. Todavía nos faltan cuatro finales más y nada está dicho.

  • Mañana vuelven a jugar contra Regatas, ¿cómo afrontarán este partido?

Vamos a salir como siempre a jugar, a dar todo de nosotras, a jugar con inteligencia, no desesperarnos al querer hacer los puntos. Unirnos más dentro del campo, porque eso no se vio en la primera final, la unión que siempre nos ha caracterizado. Estuvimos un poco nerviosas por el mismo hecho de que fue la primera final. Eso nos jugó una mala pasada. Vamos a salir a hacer nuestro juego como en los otros partidos, donde se vio un Alianza líder, un Alianza que da pelea.

  • ¿Cómo se han estado preparando durante esta pandemia?

Todo el mundo sabe que se entrena con mascarilla, es una cosa que de verdad, no se puede respirar muy bien y entrenar tranquilas. Con el sudor una se agita más. Pero pese a todo eso hemos realizado el tema táctico, el sistema. Hemos estado viendo videos ahora último de nuestras rivales. Viendo también errores nuestros que tenemos que corregir para no volver a hacerlos en los partidos siguientes.

  • ¿A qué edad te iniciaste en el vóley?

Empecé a los 11 años en Sporting Cristal, que en ese entonces se llamaba Red Alta.

  • ¿Has tenido propuestas del extranjero?

Hace unos meses estuve jugando en el Turkuaz Seramik de Turquía y volví a mitad del torneo. Me fue bien gracias a Dios y bueno ahora mi representante está viendo ese tema, si me puedo ir a jugar al exterior, estamos buscando equipo. Pero de hecho que quiero ir a jugar al extranjero.

  • ¿Qué partidos o campeonatos se vienen para Selección mayor?

Hasta donde sé, es que ya hay entrenador. Aun no hay convocatoria. Si no me equivoco, se viene un clasificatorio de Mundial en el mes de agosto.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.