MAGUILAURA FRÍAS APUNTA A VOLVER A JUGAR EN EL EXTRANJERO

Alianza Lima cayó frente a Regatas y no pudo campeonar en la Liga Nacional Superior de Vóley 2021.

A+

Un total de 22 jugadoras fueron convocadas para la preselección nacional de vóleibol con miras al Campeonato Sudamericano de Mayores, que se realizará en Colombia, en agosto del presente año.

La atacante por punta, Maguilaura Frías Pomiano, se refirió a los trabajos que viene realizando el combinado nacional. También habla sobre su salida de Alianza Lima.

  • Un nuevo llamado a la selección nacional…

Sí, súper contenta, porque me siguen teniendo en cuenta. Es una oportunidad más para seguir aprendiendo y crecer deportivamente.

¿A qué le están poniendo más énfasis en los entrenamientos?

Estamos haciendo todo. Esta semana hemos empezado con las prácticas de más carga, el tema del gimnasio y campo. Nos está yendo bien, los entrenamientos están saliendo bien. Estamos mejorando algunas cosas que quizás antes no nos salían mucho. Ahora estamos entrenando a jugar un poco más rápido.

  • ¿Qué torneos se vienen con la selección?

Ahora se viene un sudamericano, que se desarrollará en Colombia, clasificatorio al Mundial.

  • ¿Cómo es la relación con tus compañeras en el vestuario?

La verdad que me llevo bien con todas en el equipo. En general nos llevamos bien todas.

  • ¿Por qué se dio tu salida de Alianza Lima?

Por un tema que yo había hablado con ellos la temporada pasada, en que si me salía una propuesta para jugar fuera, no lo iba a pensar dos veces, y bueno, aceptaron por ese lado. No solo pienso quedarme a jugar acá la Liga, sino quiero ir al extranjero.

  • ¿Tienes propuestas del extranjero?

Sí, estoy viendo ese tema. Pero ahora estoy enfocada más en el tema de selección. Sin embargo, está en mis planes ir a jugar fuera.

  • Estuviste a un paso de salir campeona con Alianza Lima…

La verdad, sí. Pero bueno, creo que el próximo torneo va a ser de Alianza Lima. Es un equipo que viene trabajando muy duro, y cuenta con jugadoras jóvenes. Lo más destacado es que llegamos a una final y todas éramos jugadores nacionales, no habían extranjeras, y bueno creo que Alianza es un buen equipo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.