LUIS ADVÍNCULA PISA LA CANCHA

El defensa nacional será el primer peruano en volver a jugar en el reinicio del fútbol en España.

(Foto: Luis Advíncula/Instagram)
Miércoles 10 de Junio del 2020 | 10:30 am

Luego de tres meses de suspensión del campeonato, el Rayo Vallecano, club donde juega el lateral peruano Luis Advíncula, retomará la competición de la Liga de Ascenso de España, cuando reciba en Estadio de Vallecas (1:00 p.m.) al Albacete y complete los 45 minutos de la segunda parte del duelo aplazado hace casi seis meses.

El regreso del fútbol en España será atípico, ya que se enfrentan dos equipos de la Segunda División, solo jugarán 45 minutos y en las gradas no habrá público, apenas unos pocos medios de comunicación presentes en el estadio, aunque con una expectativa enorme por parte de los aficionados.

La suspensión de este encuentro de la jornada 20 se dio el 15 de diciembre de 2019, debido a que el delantero ucraniano del Albacete, Román Zozulya, recordado por su breve paso de apenas un par de semanas en el Rayo en 2017, escuchó como un sector de la afición de Vallecas le llamaba ‘Puto nazi’.

LEE TAMBIÉN | SURF PERÚ: CONOCE A LOS TABLISTAS NACIONALES AUTORIZADOS PARA ENTRENAR

El Albacete pidió suspender el encuentro y el árbitro, justificando “la seguridad del futbolista”, aceptó la petición. Rayo y Albacete vuelven a verse las caras en Vallecas en un duelo que se retomará con empate a cero y un jugador más para los locales, debido a la expulsión de Eddy Silvestre en el cuadro manchego.

En la previa, Luis Advíncula manifestó que enfrentarán a un equipo complicado, pero que, si quieren luchar en la parte de arriba, deben seguir trabajando para lograr los objetivos.

“El Albacete es un equipo complicado y más ahora que tiene un jugador menos en solo 45 minutos. Va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que sacarlo adelante si queremos llegar dónde queremos llegar. Es bueno comenzar ganando y aspiramos a eso”, manifestó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.