LUCHADORA PERUANA THALÍA MALLQUI ENVÍA MENSAJE POR EL CORONAVIRUS

“Si amas a tu familia, tienes que obedecer”, sostuvo la deportista.

(Foto: Andina)
Martes 7 de Abril del 2020 | 10:15 am

Cuando la luchadora peruana Thalía Mallqui se encontraba junto a sus compañeros de la selección de lucha en Canadá, una de las medidas decretadas por el gobierno fue el cierre de fronteras en el Perú, desatando una serie de preocupaciones en los deportistas nacionales que buscaban ser repatriados para ponerse a buen recaudo.

“En la embajada de Canadá nos dijeron que ellos habían comprado alimentos solo para su personal, no contaban con la presencia de nosotros porque todo fue fortuito. Nosotros éramos 10 personas allá. No teníamos más presupuesto. Pero gracias a la gestión que realizó el IPD, la Federación de Lucha nos mandó dinero para poder solventar los días que estuvimos allá, también para poder alquilar el bus que nos llevó a Toronto y luego el retorno a Lima”, contó Thalía, quien está por cumplir los 15 días de cuarentena en un hotel limeño para luego poder volver a su hogar.

Asimismo, la medallista de bronce en los Panamericanos Lima 2019, relató también cómo fueron sus días en cuarentena alejada de su familia después de competir en el extranjero.

“La verdad que sí extraño a mi familia, no los he visto todo este tiempo, pero igual hubiera hecho este aislamiento por seguridad de mis hijos y de mi familia. He estado en contacto en un lugar donde el virus ha estado más fuerte que en Perú”, remarcó.

A su vez, Mallqui invocó a los peruanos a seguir las medias impuestas por el gobierno para evitar más contagios. “Creo que el presidente Vizcarra tomó las decisiones correctas. Lamentablemente habrá más contagiados porque hay gente que no toma conciencia. Esto es como jugar a la ruleta rusa. Si te da el virus, no sabes si vas a superarlo o morir. Lo único que queda es obedecer, no solo por lo que diga el presidente, sino por tu salud y porque amas tu familia”, invocó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.