LIGA 1 SUFRIRÍA CAMBIOS POR NUEVAS RESTRICCIONES

Hace unos días, el presidente Francisco Sagasti brindó un mensaje a la nación explicando que diez regiones del Perú entrarán en cuarentena estricta, mientras que en otras nueve se suspenderían, entre otras actividades, los deportes colectivos, a partir del 31 de enero.

Estas medidas afectan directamente a los clubes de la Liga 1 y la Liga 2, muchos de los cuales ya han empezado sus pretemporadas; además, por supuesto, de poner en duda el inicio de la Liga 1, estipulado para el 26 de febrero.

A falta de pronunciamientos oficiales, tanto de la organización del torneo de primera división como de los equipos que lo integran, la conclusión es que teniendo en cuenta las medidas anunciadas por el Gobierno, es que la Liga 1 deberá aplazarse hasta que los equipos puedan retomar sus pretemporadas, que se verán interrumpidas a partir del 31 de enero.

LEE TAMBIÉN JOSSMERY TOLEDO SE VACILA EN FIESTA COVID

De los 18 clubes que forman parte de la Liga 1, 14 tienen su sede en las regiones con riesgo de contagio muy alto o extremo, lo que significa que queda suspendida la práctica de deportes colectivos.

Estos son: Cantolao, Alianza UDH, Municipal, USMP, Sport Huancayo, Sport Boys, Sporting Cristal, Universitario, Ayacucho FC, Binacional, Cienciano, Cusco, Melgar y UTC.

Según AS Perú, los directivos de la Liga 1 están analizando la situación y trabajando en una posible solución. Una fuente de dicha organización señaló que lo más lógico sería posponer el inicio del campeonato por la suspensión de las pretemporadas.

El sorteo de la Liga 1 estaba previsto para el viernes 5 de febrero, pero las nuevas medidas del Gobierno también obligarían a que este se retrase. En tiempos de pandemia; lo primordial hoy por hoy es la salud.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.