LAPADULA: RENIEC AÚN NO RECIBE LA DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR SU DNI

El organismo nacional señaló que aún no recibe la documentación del jugador.

(Foto: Gianluca Lapadula/Instagram)
A+

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que aún no llega la documentación proveniente de Italia, del jugador Gianluca Lapadula para la obtención de su DNI peruano.

Esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, confirmó que Lapadula había empezados los trámites en el consulado peruano en Italia y así poder estar en las posibilidades para el director técnico Ricardo Gareca de cara a los próximos partidos de la Selección Peruana.

“Respecto a la información que circula en redes sobre la emisión del DNI del Sr. Gianluca Lapadula, Reniec informa que aún no llega la documentación desde Italia para su calificación correspondiente. Culminado este proceso recién se podrá iniciar #trámiteDNI como todo ciudadano”, se lee en un tuit de Reniec.

En una entrevista a RPP Noticias, el canciller señaló que el Estado peruano, mediante la cartera que preside, dará las facilidades para que el trámite se dé rápidamente.

LEE TAMBIÉN | “POSIBLE CONVOCATORIA DE LAPADULA DEMUESTRA EL RESQUEBRAJAMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL”

“Efectivamente en la fecha de hoy se están haciendo esos trámites para que Lapadula obtenga su nacionalidad peruana, él ya los ha empezado. Estamos conversando con nuestros consulados y sin duda lo apoyaremos en esta inscripción como lo hacemos con todos los ciudadanos que quieren inscribirse como peruanos”, aseveró López.

El ministro precisó que Lapadula tiene que asistir con su madre, quien es peruana de nacimiento para poder realizar el trámite ante el consulado de Turín.

“Una vez que esté inscrito en el consulado, inmediatamente se da la partida de nacimiento peruana y desde ese momento ya es peruano. Luego, eso permitirá que tramite su DNI y su pasaporte. Hoy mismo puede tener su partida de nacimiento”, aseveró.

Disposición de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de un comunicado destacó la disposición de Gianluca Lapadula para iniciar los trámites legales que le permitirán ser convocado a la Bicolor, que disputa las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

La FPF confirmó que Lapadula se comunicó el pasado viernes con la institución solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes.

En ese sentido, la FPF señaló haber dispuesto “que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleven a cabo las gestiones de forma correcta, luego de realizar las consultas a la Cancillería”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.