LA UEFA Y LA CONMEBOL NEGOCIAN LA POSIBILIDAD DE DISPUTAR UNA “EUROAMÉRICA”

La Conmebol y la UEFA negocian un enfrentamiento entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa.

A+

En el año del Mundial de Qatar 2022, Argentina puede llegar a revalidar su corona de campeón de América nada menos que ante Italia el ganador de la Eurocopa: la UEFA y la Conmebol negocian la posibilidad de disputar “Euroamérica”, un duelo entre los reyes de ambos continentes que ocuparía el lugar de la Copa de las Confederaciones, que esta vez no se desarrollará.

Ambas entidades, la que rige el fútbol en el Viejo Continente y la Confederación Sudamericana, mantienen buen diálogo, al punto que, por ejemplo, intercambiaron árbitros para la Copa América y la Eurocopa. Los referentes de ambas partes son sus presidentes, Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin.

LEE TAMBIÉN | ITALIA SE CORONA CAMPEÓN DE LA EUROCOPA TRAS VENCER A INGLATERRA POR PENALES

“Están trabajando en el tema”, aseguró una fuente con conocimiento de ambas veredas. Existe la posibilidad de que se dispute en junio de 2022.

Y se baraja Estados Unidos, más precisamente la ciudad de Nueva York, como una sede alternativa. Para más adelante, incluso, existen versiones de un certamen con cuatro competidores en 2025.

En dicha ocasión, “Euroamérica” incluiría a los campeones y subcampeones de los dos certámenes. Sería la reedición de la Copa Artemio Franchi o Copa Intercontinental de Selecciones, que tuvo lugar en 1985 y 1993. Argentina obtuvo la Copa América en el Maracaná luego de 28 años de sequía. Italia, en tanto, había ganado su última Eurocopa en 1968.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.