“LA ORDEN ERA: ‘REYNA TÚ NO JUEGAS, MARADONA TAMPOCO’”

El fotógrafo Luis Alberto Sánchez cuenta a EXTRA cómo fue la cobertura en 1985, cuando Diego Maradona vino para jugar contra Perú en el estadio Nacional.

A+

Era 1985, entonces el mercado de la prensa lo tenían los diarios y revistas, no existía el Internet, de Diego Maradona se conocía lo que se veía por las pantallas de televisores a blanco y negro, en su gran mayoría.

Se sabía del arte del ‘Pelusa’ dentro de la cancha, por ello el conocedor del fútbol más locuaz que tiene el Perú, Roberto Challe, le dio una orden a Luis ‘Cachete’ Reyna para un partido de Perú vs. Argentina: “Lucho tú no juegas Maradona tampoco”.

Esas son las palabras del recuerdo salidas de Luis Alberto Sánchez, conocedor de la fotografía y las salas de redacción, así como del revelado en negativos de la época de los 80.

  • ¿Cuál es el recuerdo que tienes de la selección Argentina que vino a jugar con Perú en 1985?

Era la época donde tenías que jugar al detective para hacer periodismo y ganar la mejor fotografía, estábamos en la puerta del hotel Sheraton esperando la llegada y la salida del equipo donde no solo jugaba Maradona, sino también figuras como Valdano, queríamos ver lo que pasaba atrás de las paredes, para poder llevarle a los lectores de la revista Ovación lo que sucedía tras bambalinas.

LEE TAMBIÉN | DIEGO MARADONA: CANCIONES INSPIRADAS EN ‘PELUSA’ | ESPECIAL

  • ¿Recuerdas algo de Maradona?

Era una estrella, pero tenía humildad para asimilar lo que vino con la marca de Lucho “Cachete” Reyna. El dt de Perú era Roberto Challe, quien le dio una orden a Reyna: Luis tú no juegas, Maradona tampoco y luego vino una marca que pocos o solo Lucho Reyna pudo hacer sobre Maradona.

  • ¿Era difícil de fotografiar al Diego?

La marca de Luis Reyna fue precisa, no era fácil fotografiarlo, pero tampoco era una misión titánica, era una cobertura de un partido muy esperado que seguro el Chemo del Solar, vio en la tribuna con otros ex seleccionados que vinieron después del 85, pero eso si al Pocho Rospigliosi, mucho le comentaron la marca de Reyna sobre Maradona, en varios viajes al exterior, fue una de las noticias más comentadas por la prensa deportiva mundial, incluso los argentinos tuvieron que reconocer que la estrategia de Challe funcionó, había hasta “cachita”, porque cuando Maradona salía de la cancha Lucho Reyna salía con él (Maradona), fue un espectáculo que no se volverá a repetir y solo queda contarlo para las nuevas generaciones, que aquí el Maradona no pudo con el “Cachete” Reyna.

PD: En 1985 Luis Alberto Sánchez laboraba como fotógrafo de la revista Ovación que dirigía Alfonso «Pocho» Rospigliosi.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.