LA LIGA ESPAÑOLA SE REANUDARÁ EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO

En un comunicado también señaló que la temporada terminará el 19 de julio, dependiendo de la crisis sanitaria.

Comenzamos el fútbol. (Foto tomada de impreso)
Sábado 30 de Mayo del 2020 | 9:00 am

La liga española 219- 20 suspendida desde marzo por la pandemia se reanudará el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Real Betis, correspondiente a la vigésima octava jornada, según acordaron ayer el Grupo de Contacto que integran el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga.

“La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié”, informó el órgano gubernamental.

El comunicado también señaló que la temporada terminará el 19 de julio, dependiendo de la crisis sanitaria. “La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio”, añadió.

LEE TAMBIÉN | CIBERROBO DE BONO FAMILIAR UNIVERSAL

El CSD también dijo que la Real Federación Española de Fútbol y La Liga han acordado trabajar en conjunto para concretar días de juego y horarios, pese a los conflictos recientes entre las dos organizaciones, que en algunos casos han llegado a los juzgados.

La Liga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésima séptima, entre el 6 y el 8 de marzo, día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Entre los encuentros más destacados del reinicio de La Liga: el Barcelona visitará al Mallorca, el Real Madrid recibirá al Eibar y el Athletic Bilbao ante el Atlético de Madrid.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.