LA IFFHS COLOCÓ A BARCELONA POR ENCIMA DEL REAL MADRID EN EL TOP 10

El Barcelona lidera con un total de 2,877 puntos, casi cien más que los 2,782 del Madrid.

during the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between Chelsea FC and FC Barcelona at Stamford Bridge on February 20, 2018 in London, United Kingdom.
A+

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) situó al FC Barcelona en el primer lugar de su ranking de mejores clubes a nivel mundial en la última década (2011-2020). De acuerdo con la organización internacional, el cuadro catalán supera a equipos de la talla de Real Madrid y Bayern Múnich.

En el listado, el conjunto azulgrana lidera con un total de 2,877 puntos, casi cien más que los 2,782 del Madrid y muy por delante de los 2, 594, 5 de los bávaros.

El criterio de la entidad para definir dichos puntajes se basa en un sistema de calificación por cada victoria y empate en torneos a nivel local e internacional, el cual varía dependiendo de la importancia del certamen en cuestión (un triunfo en Champions League, por ejemplo, otorga 9 puntos, mientras que uno en LaLiga, solo 3).

En la última década, FC Barcelona consiguió ganar un total de 22 títulos distribuidos de la siguiente forma: 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 6 ligas de España, 5 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

LEE TAMBIÉN | LIGA 1 2021: DUELO ENTRE UNIVERSITARIO VS UTC SE SUSPENDE

Tal cantidad de logros le valió para revalidar el reconocimiento de mejor club del mundo, que ya le había otorgado la IFFHS en el periodo 2001-2010.

Otros equipos que completan los mejores puestos de la lista son el PSG en el cuarto lugar y Atlético de Madrid en la quinta casilla. El top 10 lo cierran Juventus (6º), Chelsea (7º), Manchester City (8º), Manchester United (9º) y Arsenal (10º).

El Gremio Porto Alegrense es el primer club no UEFA que aparece en el ranking y ocupa el puesto 14.

Por años, el Barça fue elegido mejor club en 2011, 2012 y 2015; el Real Madrid en 2015 y 2017 y el Bayern de Múnich, en 2013 y 2020. Barcelona sin títulos desde el 2019 Sin embargo, en los últimos dos años, el FC Barcelona atraviesa una crisis de resultados y rendimiento que desembocaron en que el club no gane un solo título en la temporada 2019-20.

En la presente campaña, ya quedó fuera de carrera en la Liga de Campeones, aunque aún se mantiene en pelea por LaLiga Santander y la Copa del Rey, torneo para el que ya tiene un lugar asegurado en la final.

El Barcelona ya empieza a diseñar lo que será el plantel versión 2021-2022. En ese sentido, el técnico Ronald Koeman quiere ser el que decida, qué refuerzos traer para armar un gran equipo y así luchar por todos los títulos que le toco disputar ya que este año se despidieron temprano de la Champions League.

Según informa la prensa española, Ronald Koeman tiene hasta cuatro nombres en mente para reforzarse: Haaland, Wijnaldum, Depay y Lukaku.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.