LA ‘BLANQUIRROJA’ SIGUE ENTRE LAS 20 MEJORES SELECCIONES DEL MUNDO

En la siguiente Fecha FIFA jugaremos dos partidos amistosos ante Uruguay.

El combinado patrio es así la sexta selección mejor ubicada de la Conmebol.
Viernes 20 de Septiembre del 2019 | 10:18 am

El vencer a Brasil por 1-0 en el último partido amistoso disputado en Estados Unidos, le permitió a la Selección Peruana mantenerse dentro del Top 20 del ranking FIFA, así lo hizo saber el ente del fútbol mundial al dar a conocer la última clasificación mundial, en el que la Bicolor se ubica en el puesto 19 con 1551 puntos.

El combinado patrio es así la sexta selección mejor ubicada de la Conmebol, que tiene a Brasil como mejor representante en la casilla número 3 de esta clasificación. El ‘Scratch’ bajó una casilla por la derrota sufrida ante Perú, viéndose superado por Bélgica y Francia, que ocupan el primer y segundo lugar del ranking respectivamente.

La Selección Peruana logró mantenerse en el Top 20 por tercer mes consecutivo, a la espera de seguir en ese selecto grupo en los meses venideros. Hay que recordar, que en la siguiente Fecha FIFA, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca deberán afrontar dos partidos amistosos ante Uruguay, uno en nuestro país y el otro en Montevideo.

El líder del ranking FIFA sigue siendo la selección de Bélgica con 1752 puntos, seguido por Francia que tiene 1725. Brasil completa el podio con 1719 unidades.

A nivel de Sudamérica, el ranking FIFA tiene a Brasil, actual campeón de América, en el primer lugar, seguido de Uruguay (6), Colombia (9), Argentina (10), Chile (17), Perú (19), Venezuela (26), Paraguay (40), Ecuador (65) y Bolivia (72).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.