Kimberly García llega a Perú y recibirá apoyo económico

La deportista de marcha atlética logró dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022.

A+

Entre aplausos y gritos de emoción, Kimberly García llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao). La bicampeona mundial de marcha atlética en los 20 km. y 35 km. en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022 en Estados Unidos también recibirá un apoyo económico.

La deportista llegó en medio del amor de sus familiares y la bienvenida de las autoridades deportivas del país. Cabe precisar que este martes, mediante una ceremonia en Palacio de Gobierno, el Instituto Peruano del Deporte entregará un premio económico.

La entidad también anunciará mejoras para los deportistas con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

LEE TAMBIÉN: Kimberly García gana medalla de oro en el Mundial de Atletismo

El IPD, a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF), seguirá entregando el PAD (Programa de Apoyo al Deportista) a la atleta Kimberly García, en su nivel más alto (S/5,500 mensuales), hasta que dure su carrera deportiva. Además, esto subirá mientras el presupuesto deportivo anual se eleve.

García León ya tiene un laurel deportivo en el Grado de Oficial, en mérito de la obtención de la Medalla de Bronce en el ‘Campeonato Mundial de Marcha Atlética 2022’. Hoy se suma dos propuestas para igual cantidad de laureles en el grado de Gran Cruz por las dos medallas conseguidas en Oregon.

Máximo Pérez, presidente del IPD, manifestó que Kimberly tendrá a la institución de su lado. “Cuando gané las dos medallas de oro en el mundial, pensaba en este momento, de llegar a Perú, sabía que iba estar mi familia, pero recién me doy cuenta de la magnitud de lo logrado. Estoy muy contenta por el recibimiento. Uno piensa ganar una medalla, pero ganar dos medallas y considerarme la mejor deportista del Perú es demasiado”, declaró García.

“Mis próximos objetivos son el Mundial de Atletismo en Budapest 2023 (Hungría), los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 (Chile), el Mundial de Marcha Atlética 2024 y los Juegos Olímpicos París 2024”, agregó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en  Telegram  de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente  ENLACE .

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ –

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de  Facebook ,  Twitter  e  Instagram.