JULIO MELÉNDEZ: “ADVÍNCULA HA LLEGADO A UNA INSTITUCIÓN MUY PODEROSA” | ENTREVISTA

Julio Meléndez fue considerado por la prensa especializada como el mejor N° 2 de la historia de Boca Juniors.

A+

Hace unos días, el lateral de la selección peruana, Luis Advíncula, debutó de manera oficial, como flamante jugador de Boca Juniors, nada menos que en el superclásico argentino frente a su archirrival River Plate.

En una entrevista a EXTRA, Julio Meléndez, exfutbolista de la selección peruana y referente del conjunto ‘xeneize’, no ocultó su alegría por la llegada del ‘Rayo Bolt’ al elenco argentino.

  • ¿Qué le parece la llegada de Luis Advíncula a Boca Juniors?

La verdad que contento y muy feliz, le deseo el mejor de los éxitos y que lleguen muchos más peruanos. Luis ha llegado a una institución muy poderosa, muy reconocida futbolísticamente en el mundo entero. Yo creo, que si él se pone las pilas, va a tener muchas oportunidades.

LEE TAMBIÉN | EN EL DEBUT DE LUIS ADVÍNCULA, BOCA ELIMINA A RIVER EN LA COPA ARGENTINA

  • ¿Fue una buena elección dejar España para volver a Sudamérica?

Sudamérica, yo creo que es el trampolín para jugar en Europa. Hay muchos jugadores que han llegado a Sudamérica y se han quedado, no han retornado al Viejo Continente. En mi opinión, Luis Advíncula hubiera seguido en Europa, ante equipos poderosos como el Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid.

  • Boca quedó fuera de la Copa Libertadores…

Sí, fue eliminado injustamente. Le anularon dos goles, uno en Argentina y otro en Brasil. Estoy en desacuerdo total con el uso del VAR, pues es un perjuicio que se quedan 10 minutos conversando y viendo la jugada. El VAR no debe existir, porque el réferi ya no arbitra como lo hacía antes. Ahora cualquier jugada lo llaman y le dicen si fue o no penal, eso está mal. Mejor pongan a robots y que arbitren. Me dolió la eliminación de Boca.

  • ¿Perú merecía el cuarto puesto en la Copa América?

Uno no participa para llegar al cuarto puesto, me hubiera gustado que Perú llegue a definir una final. El cuarto puesto es un aliciente. Solo coronan al campeón y subcampeón. Brasil y Argentina son potencia, pero nosotros estamos para llegar más arriba. Es la decisión de los mismos jugadores que están en la selección. Darse íntegros, dejarse de palomilladas y salir adelante.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.