JULIO MELÉNDEZ: “LA SELECCIÓN PERUANA ESTÁ PRIMERO”

El ‘Negro’ Julio Meléndez conversó con EXTRA y dio sus impresiones sobre el próximo debut de la Blanquirroja en la Copa América 2021.

A+

En la previa del inicio de la Copa América 2021, el histórico ex futbolista de la selección peruana, Julio Meléndez Calderón, conversó con EXTRA y dio sus impresiones sobre el debut de la ‘blanquirroja’ frente al anfitrión, Brasil.

  • Un gran triunfo de Perú frente a Ecuador en Quito…

Contento por este triunfo. En comparación al partido que caímos frente a Colombia, hubo una diferencia tremenda. En Quito el equipo mejoro y la fuerza que pusieron los muchachos fue extraordinaria y ganar de visita es un logro muy importante.

  • ¿Gianluca Lapadula debería ser titular en los próximos partidos?

Lapadula está muy bien, le ha hecho muy bien la convocatoria. El compromiso es de todos, tanto de él, cómo el de Paolo Guerrero en el sentido futbolístico. Ojalá que se recupere Paolo y tengamos dos delanteros extraordinarios.

  • ¿Qué opina sobre la no convocatoria de Paolo Guerrero?

Ricardo Gareca sabe lo que quiere, él toma las decisiones. No es un equipo, es la selección peruana de la que todos queremos ver un triunfo.

LEE TAMBIÉN | COPA AMÉRICA: FIXTURE DE LA SELECCIÓN PERUANA Y TODOS LOS DETALLES DEL TORNEO

  • ¿Qué le espera a Perú en la Copa América?

Yo como ex seleccionado nacional quiero que gane Perú. Que gane como gane, pero que gane… Todos los partidos serán complicados, es un torneo muy duro. La selección esta mentalizada en hacer un buen papel.

  • En el debut nos enfrentamos a Brasil…

Desde que tengo uso de razón futbolística, Brasil siempre le ha dado problema a cualquiera. Pero en el futbol nada está dicho. Tengo fe que vamos a salir adelante.

  • ¿Recuerda algún momento en la Copa América?

Fuimos campeones sudamericanos en el 75, teníamos una gran selección y todos nos dábamos íntegros al trabajo y sobre todo demostramos que estábamos para muchas cosas. Fuimos campeones jugando contra Brasil, Colombia… Le diría a los muchachos que piensen que primero está Perú, estar en la selección es lo máximo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.