JULIO ‘COYOTE’ RIVERA ES DESIGNADO PRESIDENTE DEL IPD

El exfutbolista peruano ocupará el cargo en reemplazo de Gustavo San Martín.

(Foto: composición)
A+

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, designó al exfutbolista Julio César Rivera Gonzáles como el nuevo presidente del Instituto Peruano de Deportes

(IPD).

El nombramiento se dio mediante la Resolución Suprema 002-2022-MINEDU, la cual fue publicada este martes en normas legales del diario oficial El Peruano.

El hermano de Paolo Guerrero ocupará el cargo de máxima autoridad del IPD en reemplazo de Gustavo San Martín, quien estuvo al frente de la entidad desde el 6 de noviembre de 2019.

Las normas llevan la rúbrica del Presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román.

LEE TAMBIÉN: IPD COORDINA APOYO PARA LOS DEPORTISTAS CON MIRAS A PARÍS 2024

Cabe destacar que en la Resolución Suprema se indica que “el Instituto Peruano del Deporte (IPD) constituye un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones”.

TRAYECTORIA

El ‘Coyote’ Rivera es un exfutbolista de la selección peruana, que además, jugó a nivel profesional con Melgar, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Con el conjunto celeste destacó tras conseguir el tricampeonato del torneo peruano, así como su participación en la Copa Libertadores 1997.

Luego de su retiro como futbolista, ha participado en proyectos relacionados al fútbol y postuló al Congreso de la República con el partido político Unión por el Perú en el 2021.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.