JUAN PABLO VARILLAS ES DURA BAJA EN LA COPA DAVIS

Lesión a la costilla derecha lo deja al margen del partido ante Rumania.

A+

A pocos días de enfrentar a Rumanía en los knock-outs del grupo mundial I de la Copa Davis, Perú sumo una importante baja luego que Juan Pablo Varillas se retirara lesionado del Challenger de Campinas cuando disputaba el séptimo set contra el brasileño Thiago Monteiro.

Tras 34 minutos de competencia, la raqueta nacional decidió no competir más. Por ello, la Federación Peruana de Tenis informó que Varillas quedará al margen de los juegos ante Rumanía al ser diagnosticado con una fractura por estrés en el séptimo arco costal derecho (en una costilla).

Tras esta lamentable noticia, el tenista se pronunció a través de sus redes sociales. “Lamentablemente me tuve que retirar del Challenger de Campinas por un dolor en la costilla derecha”, dijo en un inicio.

“Fui a realizarme una resonancia magnética y resultó que tengo una fractura por estrés en esa zona. Tenía mucha ilusión de representar a mi país nuevamente en la Copa Davis pero eso ahora es imposible. Ahora solo me queda apoyar con todo a mi equipo y recuperarme al 110 % para volver mas fuerte que antes”, explicó en su cuenta de Instagram, ante los mensajes de ánimo que le enviaban sus seguirdores.

Ante ello, el capitán del equipo peruano, Américo Venero, tuvo que modificar sus planes para la Copa Davis. De acuerdo al comunicado oficial, Brian Panta (ATP: 743) volverá a integrar el plantel: había quedado al margen para la inclusión de Arklon Huertas Del Pino (ATP: 773) inicialmente.

Sin alguna otra novedad por el momento, el quinteto “blanquirrojo” será completado por Nicolás Álvarez (ATP: 366), Conner Huertas del Pino (650) y Sergio Galdos (1209). Cabe mencionar que la llave está programada para este sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.