OBLITAS: «GARECA CONTINÚA AL FRENTE DE LA SELECCIÓN» [VIDEO]

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol se pronunció en una conferencia de prensa virtual.

A+

La Selección Peruana no arrancó de la mejor manera en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, sumando solo un punto en las cuatro primeras jornadas.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, analizó la situación del equipo y dio a conocer que Ricardo Gareca seguirá vistiendo el buzo de la ‘Blanquirroja’.

Asimismo, confirmó en la conferencia de prensa virtual que Gareca continuará al mando de la Selección Peruana, pese al mal arranque de la Bicolor en las Eliminatorias, donde suma un punto de 12 posibles y se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación.

“Ricardo Gareca continúa al frente de la selección, porque tiene la fortaleza, la capacidad y el apoyo nuestro, pero, por sobre todo, porque tiene el apoyo de los jugadores, eso es más que importante”, indicó Oblitas.

LEE TAMBIÉN | ALIANZA LIMA: SI UNIVERSITARIO GANA LOS AYUDARÍA A EVITAR SU DESCENSO

De esta manera, el dirigente añadió que la persona idónea para sacar adelante a la Selección Peruana del bache es Ricardo Gareca.

“Cuando suceden este tipo de situaciones en los partidos (Chile y Argentina) hay una cierta desazón. Que haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario. Ricardo Gareca continúa al frente de la selección, porque tiene la fortaleza, la capacidad y el apoyo nuestro y de los jugadores, que es lo más importante. Yo estoy más que convencido que la persona idónea para sacar adelante a la selección del bache que hemos caído es Gareca”, señala Oblitas.

El ‘Ciego’ Oblitas también precisó cuál sería uno de los principales factores que podría explicar la situación actual del combinado nacional, resalta el tema mental.

“El problema está en nuestra cabecita. La cabecita de algunos jugadores posiblemente no estén nuevamente metidos como la otra eliminatoria. Que piensen que ya somos mundialistas los lleva a pensar en otras cosas. Cosas estrambóticas, cosas fuera del fútbol. Si recuperamos la humildad, el espíritu de estar unidos y el nosotros por encima del yo, estaremos bien encaminados”, agregó el dirigente de la FPF.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.