JEFFERSON FARFÁN Y DEPORTIVO MUNICIPAL LLEGARON A UN ACUERDO

La vuelta de Jefferson Farfán significaría también un alivio para la Selección Peruana.

(Foto: Jefferson Farfán/Instagram)
A+

El nombre de Jefferson Farfán fue muy sonado en las últimas semanas en cuanto a su futuro para este 2021.

Pues, al parecer todo se resolvió y es que ayer se conoció que la ‘Foquita’ llegó a un acuerdo con Deportivo Municipal por toda la temporada y jugará la Liga 1.

Según informaciones de ‘Diario Líbero’, Jefferson Farfán percibiría un salario mensual de 50 mil dólares, convirtiéndose en el mejor pagado del torneo peruano, al que vuelve tras largos 14 años.

Asimismo, indican que este cierre de negociación está desde el último sábado. Por otro lado, es preciso indicar, según la información dadaque existe un nombramiento de cláusula de por medio, entre el atacante y Municipal, la cual explica que si dentro de este 2021 llega una oferta del extranjero la cual llega a convencerlo, este quedará automáticamente libre para aceptar.

La vuelta de Jefferson Farfán significaría también un alivio para la Selección Peruana, que de cara a la próxima fecha doble de marzo en Eliminatorias buscan contar con el 10’.

LEE TAMBIÉNBRUNO VIDES SE REFIRIÓ A SU FALLIDA LLEGADA A UNIVERSITARIO DE DEPORTES

En ese sentido, el técnico Ricardo Gareca también se refirió al tema en su última conferencia, desde Argentina.

“Si un joven está deambulando, es un problema para su carrera. Es mucho menos probable que salga un joven y regrese al fútbol peruano y tenga chances de ser convocado, que aquel del nivel y la competitividad de Farfán, con todo lo que logró… No vemos un impedimento (que vuelva al fútbol peruano). Al contrario, puede favorecerlo, inclusive en una Segunda División. Lo que queremos es que esté en condiciones normales. Que en el equipo en el que le toque jugar, esté competitivo”, manifestó Ricardo Gareca.

Por otro lado, Jefferson Farfán será una de las novedades en los trabajos que la Selección Peruana sostendrá desde hoy en la Videna, donde esperan poder contar con la presencia del experimentado atacante nacional para ir poniéndolo a punto con miras a los duelos contra Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias.

Jefferson Farfán es una de las piezas más importantes con las que cuenta el ‘Tigre’ en la Selección Peruana, por lo que le armó una rutina especial de entrenamientos, la mismas que podría darse pronto, si es que no hay algún imprevisto de por medio.

A los trabajos de la Selección Peruana también se sumarán Marcos López y Alexander Callens, quienes no tienen actividad en la MLS. Pedro Gallese, Edison Flores y Raúl Ruidíaz serán dos elementos que tendrán que hacer lo propio desde Estados Unidos, con una permanente comunicación por parte del comando técnico.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.