IPD: AÚN SE ESTA EVALUANDO EL MONTO A PAGAR POR MEDALLA EN OLIMPIADAS DE TOKIO

El IPD manejará la cifra de acuerdo al presupuesto destinado para este año.

A+

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), señaló que se está analizando el monto que recibirán los deportistas nacionales por ganar medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, enfatizando que la cifra estará acorde a la realidad que vivimos hoy en día.

“Todavía no se pusieron los montos, eso sale por una ley que se le propone al Congreso de la República y ese dinero proviene de los recursos que tenga el IPD, porque no es que sea un adicional al tesoro público. Lo mismo pasó en los juegos panamericanos y los eventos multideportivos en que se asignan montos”, dijo San Martín.

LEE TAMBIÉN | TOQUE DE QUEDA EN EL PERÚ: CONOCE LOS NUEVOS HORARIOS

Para la edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el IPD, mediante resolución, determinó que los deportistas que ganaron el oro recibieran 80,000 soles; por la medalla de plata 60,000 y por bronce, 30,000.

El presidente del IPD remarcó que la entidad maneja un presupuesto de entre 5 y 6 millones de soles para invertirlos en los deportistas que tienen opciones a clasificar al mencionad certamen y los que ya cuentan con cupo para la máxima cita deportiva.

Cabe resaltar que Perú tiene a 17 atletas clasificados y existe una proyección de llevar 40 representantes a la competición.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.