ÍDOLO BÁVARO

Jueves 18 de Abril del 2019 | 6:38 am

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó ayer que el delantero peruano Claudio Pizarro volverá al club en los próximos meses.

A través de una entrevista concedida al portal web ‘Mein Werder’, el mandamás del club muniqués indicó que el atacante nacional llegará al club como embajador cuando termine su carrera como futbolista.

“Hemos acordado con Claudio (Pizarro) que puede volver y asumir un rol de embajador del club cuando deje de jugar”, indicó en un primer momento Rummenigge. “Hasta donde sé, todavía tiene una casa en Múnich y su familia siempre se sintió como en casa allí”, complementó el presidente ‘Bávaro’.

Claudio Pizarro llegó al Bayern de Múnich en la temporada 2001/2002 tras dos temporadas en el Werder Bremen. Tras seis años en el club bávaro, donde jugó 256 partidos y marcó 100 goles. Tras ello regresa al Werder Bremen y vuelve al Bayern de Múnich en el año 2012 para jugar tres temporadas. En total, con el Bayern de Múnich, jugó 327 encuentros, anotó 125 goles y realizó 43 asistencias.

El Werder Bremen, sin embargo, tiene en mente amargar al Bayern en los próximos días.

Se miden las caras primero este sábado en la liga alemana, donde el Bayern es líder con apenas un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo. Apenas cuatro días después se volverán a enfrentar, esta vez en semifinales de la Copa de Alemania.

“Sería una sensación increíble para mí ganar esos partidos, aunque lo sentiría un poco por el Bayern”, declaró Pizarro.