HUGO SOTIL: “PODEMOS SEGUIR SOÑANDO EN EL MUNDIAL QATAR 2022”

En una entrevista con EXTRA, Hugo Sotil, habló la chance que tiene Perú de clasificar al Mundial Qatar 2022.

A+

La selección peruana no pudo con Brasil y cayó por la mínima diferencia en la semifinal de la Copa América el último lunes.

En una entrevista para EXTRA, Hugo Sotil, exmundialista con la ‘blanquirroja’ se refirió a la chance que tiene Perú de clasificar al Mundial Qatar 2022, también habló de los nuevos valores del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

  • La selección peruana luchó, pero no fue suficiente… ¿Qué falto?

A Brasil se le tiene que jugar de la misma manera. Pero ahí falto André Carrillo, él le da toda la habilidad y rapidez y Perú hubiera tenido un mejor desempeño frente a Brasil.

  • ¿Perú hizo un buen papel en la Copa América?

Sí, sabiendo de todas las ausencias que tenemos. Se extrañó mucho a Paolo Guerrero y a Jefferson Farfán. Pero también es bueno saber que ellos tienen una edad y ya tiene que haber un cambio de jugadores. Sin embargo, ha sido una bonita oportunidad ver a 4 o 5 muchachos que seguro van a ser de mucha importancia en la selección.

  • ¿Qué jugadores se están consolidando con la ‘bicolor’?

Me gustó mucho Marcos López, Alexander Callens y Raziel García y otros dos. Ahora que vienen las Eliminatorias Sudamericanas, hay que seguir trabajando con estos muchachos, porque, ellos van a ser el recambio de una futura selección. Sabemos que hay muchos jugadores que tienen su edad y tiene que haber un cambio, para que Perú siga avanzando y siga el nivel que estamos.

  • ¿Aún se puede soñar en el Mundial de Qatar 2022?

Sí. Ahora hay que pensar y ganar los puntos que se juegan en casa y por qué no, robar puntos de visita. Es la única manera de seguir soñando con estar nuevamente en una copa del mundo.

  • El VAR no intervino en la mano del zaguero brasileño…

Lamentablemente, Brasil tiene más poder que nosotros. En esa jugada de la mano, tuvieron que recurrir al VAR, pero lo ignoraron y creo que otro hubiera sido el resultado si cobran el penal a favor nuestro.

  • ¿Qué mensaje les daría a los muchachos a poco de disputar el tercer lugar?

Les diría que se mantengan unidos y enfrentar de igual a igual a cualquier rival que se les ponga enfrente.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.