HOY DUELOS DE CANDELA

Atlético de Madrid recibe al Liverpool y el Borussia es local en Dortmund ante el PSG.

A+

El “muro amarillo” de Dortmund se desplegará hoy para tratar de detener a la maquinaria del París Saint-Germain, que retoma la Liga de Campeones en posición envidiable, pero con las dudas que siempre llegan a las orillas del Sena cuando vuelve esa competición.

Mientras el Borussia aspira a que Europa les coloque en los buenos raíles, en París el duelo llega con una sensación de “cara o cruz”.

Los de Thomas Tuchel, que regresará al estadio donde conoció la élite del fútbol europeo, necesitan un partido de envergadura para conocer si su amplio dominio en Francia es suficiente para la competición continental.

Todo apunta a que el técnico germano contará con su estrella Neymar, tras las dudas mostradas hace unos días, lo que no parece tan claro es si estará en el elevado estado de forma en el que jugaba hace unas semanas.

ATLÉTICO CONTRA TODO

En tanto, nunca en toda la era Diego Simeone ha afrontado una eliminatoria con los pronósticos tan en contra el Atlético de Madrid, que desafía al Liverpool, el actual campeón de Europa, y que compite contra todo en los octavos de final de la Liga de Campeones.

No hay ningún dato objetivo esta temporada que discuta el papel de favorito del duelo del equipo inglés; imponente en su campeonato y con la vuelta en su territorio, Anfield, el 11 de marzo.

Es imposible elegir un instante del Liverpool a lo largo de los últimos meses y decir “llegan en el mejor momento”. El equipo de Jürgen Klopp ha elevado el techo futbolístico en Europa e Inglaterra y bate récords, apisiona y destroza rivales a su gusto, con una facilidad que asusta a todos sus rivales de turno.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.