‘HINCHA ISRAELITA’: “YO JUGABA COMO ADVÍNCULA”

Por José Choquetaype

David Chauca, más conocido como el ‘Hincha israelita’, recibió a EXTRA en su casa de Villa María del Triunfo y contó que gracias a sus conocimientos en construcción consiguió su pasaje para volar a Barcelona y apoyar a la selección.

Además, está seguro que Dios lo iluminará para ir al decisivo partido del repechaje al Mundial Qatar 2022.

  • ¿Cómo nace tu idea de alentar a la selección?

Nosotros los cristianos sentimos los espíritus que rodean a las personas, así que con mis hermanos de mi congregación decidimos ir a apoyar al equipo porque sospechábamos que iban a llegar cosas buenas.

  • ¿Ya tienes tus pasajes para ir a Barcelona?

Claro, y gracias al Dios de Israel, que puso a Freddy Pinto en mi camino. Él tiene su empresa inmobiliaria y me dijo para cercar un terreno de 250 mil metros cuadrados. También me prometió que si acababa antes del repechaje me llevaba a Barcelona. Avancé rápido y el jueves pasado me compró mi pasaje. De ahí no sé cómo hago, pero me voy a Qatar.

  • En Qatar estarás en familia…

Tengo un sentir grande hacia ellos, quiero tocarlos y ver si existen, decirles que los quiero, porque creo que algo nos relaciona.

  • ¿No temes que te detengan?

En Rusia tenía miedo, pero en Qatar estoy dispuesto a morir porque me sentiría en paz.

  • ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por la selección?

Estoy muy agradecido a mi varona (su esposa) que me ha soportado hasta empeñar mi balón de gas para viajar a Bolivia. Pero Dios me bendice y cuando regreso me salen buenos trabajitos para pagar mis deudas.

  • ¿Cómo es tu relación con los jugadores?

Siento que me ven con respeto y por eso no sobrepaso los limites. En Paraguay, Zambrano me regaló su camiseta. Nunca les he pedido dinero, solo Gareca me dio su voluntad una vez.

  • ¿Qué tal eres con la pelota?

Antes de ser hermano jugaba mis ‘pichangas’ en Villa María del Triunfo y era rápido como Advíncula, pero cuando me volví cristiano y la gente me insultaba por fallar, me sentía mal. Un día mi pastor me recomendó que mejor me retire para evitar problemas.

  • ¿Cómo te hiciste israelita?

Cuando tenía 22 años vendía choclos y a mi lado un hermano israelita tenía su carro de emoliente. Yo siempre tenía curiosidad de ver su cabellera larga y un día me invito a comer a Cieneguilla. Cuando fuimos había miles de personas así y me quedé al escuchar la palabra de Dios.

  • ¿Alguna mujer se te mandó en el extranjero?

En Brasil, como son liberales, una me tocaba, pero pasé la prueba, porque puse en práctica los consejos del maestro Ezequiel de orar para alejar el pecado.

  • Gracias, David…

Más bien gracias al diario Extra por tener a uno presente, y estoy seguro que clasificaremos al Mundial para mostrar otra vez nuestro ‘chocolate’ y ‘tiqui taca’, y meterle su ‘pechada’ a Francia.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.