HÉCTOR CHUMPITAZ PALPITA LA PREVIA DE LAS ELIMINATORIAS

En 1973, el exmundialista Héctor Chumpitaz es recordado por haber sido el “Capitán de América” que jugó un amistoso contra las estrellas de Europa.

A+

En la previa de la fecha doble por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Peruana enfrentará a Colombia y Ecuador, el histórico futbolista Héctor Chumpitaz, brindó una entrevista al diario EXTRA.

En diálogo con este medio se refirió a las chances que tiene la escuadra nacional para clasificar a la próxima copa del mundo. Asimismo habló de la eliminación de Universitario en la Copa Libertadores.

  • Se recuperó hace poco del coronavirus…

Sí, gracias a Dios no fue muy fuerte, fue una cosa simple, que ni yo me di cuenta. Acompañé a mi esposa a la clínica, sentía dolores de espalda y de paso me hicieron un chequeo. El doctor me dijo que estaba contagiado, menos mal que fue a tiempo. Me tomó de sorpresa.

  • ¿Qué expectativas tiene sobre los próximos partidos de la Selección Peruana?

Es un poco complicado por lo que estamos pasando, a parte que no van a contar con todos los jugadores, porque hay algunos que están lesionados y otros que se están recuperando. Con respecto a sus próximos rivales, es un poco complicado porque Colombia es un equipo fuerte y están jugando bien, el mismo Ecuador también ha progresado.

  • ¿Perú tiene posibilidades para clasificar al Mundial Qatar 2022?

Creo que sí las hay. Nunca se pierde las esperanzas. De repente no puede estar en la mejor forma pero cuando el equipo pone la garra puede sacar un buen resultado.

  • ¿Qué mensaje les daría a los muchachos?

Siempre los mejores deseos. En los partidos que les toque jugar que se esmeren por dejar todo en la cancha y el apoyo llega de toda la afición. No confiarse, hay que respetar a los rivales.

  • Usted, como ídolo de Universitario, ¿qué opina de la eliminación de la ‘U’ en la Copa libertadores?

No ha sido una buena campaña. Pero los jugadores pusieron todo de sí. Yo creo que en la próxima temporada van a hacer buenas contrataciones y harán una mejor campaña.

  • ¿Qué momento recuerda de su época como futbolista?

Recuerdo mucho la época del 70, cuando jugamos el Mundial y eliminamos a Argentina. En esa época, casi la mayoría de los años participábamos en la Copa Libertadores, era una época que ya no se volvió a repetir.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.