HAZAÑA CREMA: UNIVERSITARIO LOGRÓ TRIUNFO HISTÓRICO EN LA LIBERTADORES

Con goles de Álex Valera (20’ y 48’) y Nelinho Quina (72’), Universitario derrotó a Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

A+

Universitario de Deportes logró la hazaña en esta campaña de la Copa Libertadores tras vencer de local 3-2 a Independiente del Valle en el Estadio Monumental, por la penúltima fecha del Grupo A del torneo continental.

El cuadro crema empezó con el pie izquierdo, ya que Jhon Jairo Sánchez (8’) anotó la primera «diana» del partido, pero el equipo crema reaccionó a tiempo gracias al tanto de Álex Valera en el minuto 20.

LEE TAMBIÉN | AL SON VICTORIANO: ALIANZA LIMA VENCIÓ 2-0 A SPORT BOYS POR LA LIGA 1

En el complemento, el delantero peruano volvió a aparecer para ponerse la capa de superhéroe para anotar el segundo gol de Universitario de Deportes. Fue en los 48’ que Álex Valera mojó por segunda vez las redes de Independiente del Valle.

Sin embargo, cuando todo era felicidad en el equipo de Ate, apareció Christian Ortiz (59’) para anotar el tanto del empate. Con este marcador, ambos equipos se repartían puntos y la ‘U’ se quedaba lejos del sueño de la Sudamericana.

Universitario Deportes vio el reloj y el tercer gol no llegaba. No obstante, Nelinho Quina (72’) calmó las aguas y cuando menos se esperó, anotó el tercer gol del cuadro crema, para poner en júbilo a los hinchas de la “U”, quienes celebraron en sus casas poniendo en riesgo el televisor de la sala. El elenco merengue ganó en fase de grupos de Libertadores, luego de once años.

LEE TAMBIÉN | EDISON FLORES DESCARTA APOYO A PERÚ LIBRE: “NO SOY COMUNISTA, YO VOTO POR LA DEMOCRACIA” | VIDEO

Con la victoria, Universitario de Deportes empató en puntaje a Independiente del Valle tras sumar cuatro unidades. Los dos clubes se pelean por el cupo de la Copa Sudamericana 2021.

En la próxima fecha, el equipo merengue medirá fuerzas en Brasil ante Palmeiras, mientras que Independiente del Valle visitará a Defensa y Justicia.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.