“HAY MUCHOS RUBROS EN DONDE PODEMOS AVANZAR EN EL AUTOMOVILISMO PERUANO”

Martes 16 de Julio del 2019 | 2:50 pm

Conversamos con el piloto Rodrigo Pflucker, quien se consagró como líder del Campeonato Imsa Prototype Challenge.

El piloto peruano Rodrigo Pflucker, quien quedó en primer lugar de la cuarta fecha del Campeonato Insa Prototype Challenge, junto a su compañero de equipo Austin McCusker, logró la primera ubicación entre 48 competidores. Este campeonato fue desarrollado en el circuito de Canadian Tire Motorsport, en Ontario, Canadá.

Su siguiente carrera será en el Virginia Internacional Raceway del 23 al 25 de agosto. Previo a ello, EXTRA conversó con Pflucker para conocer más sobre su participación en el evento internacional y algunos detalles de su carrera deportiva.

¿Qué es el Campeonato Insa Prototype Challenge?

Es un paso previo a la máxima categoría del Insa, que es el campeonato general y que estamos liderando desde la segunda fecha. Este último fin de semana se dio la victoria en el circuito de Canadá.

¿Cómo es que llegas a participar en el Campeonato IPC?

Todo esto fue una carrera deportiva, yo comencé como kartista a los ocho años hasta los diecisiete años, a los dieciocho comenzamos en la Fórmula 4 Sudamericana que fue nuestro primer paso en la incursión de los autos. La transición como kartista a autos siempre necesita un periodo de adaptación. En la Fórmula 4 logramos el subcampeonato sudamericano, campeonamos la Copa Argentina que era un campeonato interno del campeonato general y así seguimos escalando hasta la Fórmula 3 en Europa, adquirimos mucha experiencia la cual trasladamos ahora a Estados Unidos con el Imsa Prototype Challenge.

¿Quiénes serán tus rivales más fuertes para la carrera en Virginia Internacional Raceway?

El más fuerte es el que va en segundo lugar, ellos (Neil Alberico y Leonardo Lamelas) también han mantenido un campeonato consistente, esta última carrera ellos quedaron en quinto lugar, pudimos sacarle más diferencia. Además de ser buenos amigos, existe la rivalidad y vamos a seguir tratando de superarlo porque es nuestro rival más importante y en quien nos debemos concentrar.

¿Cómo es la relación con tu compañero de equipo Austin McCusker?

Nos conocimos en el 2018, es normal que como miembros del mismo equipo pero no compitiéramos para el mismo lado generáramos una buena relación pero igual continuábamos siendo rivales y cada uno quería lograr su mejor resultado posible. A finales del 2018, mediante conversaciones a través de nuestro equipo, llegamos al acuerdo de correr juntos en el 2019 y buscar el objetivo principal que era campeonar la categoría.

¿Estudias o piensas estudiar una carrera complementaria?

Estamos ahora como pilotos profesionales, fui alumno durante dos años en la Universidad del Pacífico, estudié economía, podía mantener los estudios pero no podía mantener el nivel de competencia ideal.

PROYECTOS

 ¿Qué planes a futuro en el país?

Me gustaría mucho incrementar el nivel de pilotos en el país, de alguna forma hacer un incentivo para la siguiente generación para apostar a ser piloto. En mi época, la categoría de chiquitos como kartistas, que es como la escuela del automovilismo, habían alrededor de cuatro a cinco compitiendo contra mí, un número muy bajo y espero que esa cifra aumente en la siguiente generación.

También de alguna forma trasladar el conocimiento que he adquirido internacionalmente, porque con el contraste puedo notar que hay muchos rubros en donde podemos avanzar en el automovilismo peruano y sin duda va a ser apoyar. Por supuesto que en mi generación también me gustaría que el nivel siga aumentando, pero concentrándonos más en la siguiente generación que tenga más opciones, más oportunidades y un mejor conocimiento para desarrollarse y destacar a nivel mundial.

ENTRENAMIENTO

“Básicamente consiste en el kartismo, es una alternativa para el piloto de autos muy rápida y más económica que el automovilismo para mantenernos en forma. Se pueden encontrar en Lima kartodromos en Santa Rosa, Ancón, La Chutana; en EE.UU. mi equipo es dueño de un kartodromo y es por eso que se me facilita mucho a la hora del entrenamiento”, nos contó.

Por otro lado, Pflucker precisó que tienen otra herramienta que ha surgido en los últimos años que es la simulación, una forma de conocer el circuito previamente, de mantenerse sensible para manejar.

“Además del entrenamiento físico que es parte del deporte, tenemos que aguantar fuerzas bastante intensas durante la competencia, el calor dentro del habitáculo que es desgastante físicamente sobre todo por la deshidratación, requerimos de un buen mantenimiento aeróbico”, explicó.

ENTREVISTA COMPLETA

Por: Alejandra Crisóstomo / Fotos: IMSA

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE