GUSTAVO SAN MARTÍN: “EL FUTURO ESTÁ EN LOS PANAMERICANOS CALI 2021”

El torneo entregará clasificación directa a los campeones para Santiago 2023.

A+

Mañana inician los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollará hasta el próximo domingo 5 de diciembre en Cali, Colombia.

Parte de la delegación ya viajó hasta la ciudad cafetera y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, destacó la presencia de los 160 atletas nacionales y espera de ellos la mejor de las expectativas.

“Es la primera edición de unos Juegos Junior. Al ser la primera vez, queda un poco en la nebulosa qué representativo está llevando cada uno de los países participantes. Entonces vamos con la expectativa de obviamente hacer el mejor papel posible. Lo que esperamos de nuestros deportistas es que hagan su mayor esfuerzo y a partir de ahí los resultados se van a dar”, señaló el mandamás del IPD.

“Estamos con el futuro del deporte peruano. Son 160 deportistas que mantienen el paso al máximo nivel a la alta competencia. Se han preparado bien, se ha hecho un esfuerzo grande, el talento de los jóvenes se verá plasmado en estos Juegos Panamericanos que clasifica en algunos deportes a Santiago 2023”, añadió.

Cabe recordar que el COP designo al skater Ángelo Caro (5to lugar en Tokio 2021) y a la judoca Noemí Huayhuameza (bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018) como los abanderados en la ceremonia de inauguración.

“Me siento muy contenta de ser la abanderada de Perú. Daremos lo mejor de nosotros, siempre dejando al Perú en lo más alto”, comentó la judoca.

Entre otros deportistas destacados también estarán la triple campeona sudamericana de natación Alexia Sotomayor, la medallista Paula Tamashiro, la marchista Mary Luz Andía, la clavadista Ana Ricci, la badmintonista Fernanda Saponara, el judoca Javier Saavedra, las pesistas Analí y Estrella Saldarriaga, María Alejandra Bramont en Aguas Abiertas, el tenista Gonzalo Bueno, entre otros.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.