GLADYS TEJEDA: “LUCHARÉ POR ESTAR EN PARÍS 2024”

A finales de febrero participará en la Maratón de Sevilla.

Se encuentra en Kenia junto a su entrenador Waldir Ureta.
A+

Gladys Tejeda se convirtió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en la mejor atleta Sudamericana en cruzar la meta, ubicándose en el puesto 27 con un tiempo de 2 horas 34 minutos 21 segundos, aunque siempre tuvo en claro que no superó su puesto 15 que registró en Río 2016.

Ahora, la campeona Panamericana en Lima 2019 se enfoca en sus próximos retos por lo que inició su preparación en Kenia (África), junto a su entrenador Waldir Ureta.

“Gracias a Dios y al apoyo, se ha dado la posibilidad de volver a Kenia, donde se domina el atletismo. Los entrenamientos son muy buenos por la geografía, el nivel de los atletas todo ello es motivador para prepararse al máximo, en cuanto al clima en esta temporada es súper bueno”, remarcó Tejeda.

LEE TAMBIÉN: GLADYS TEJEDA Y JOVANA DE LA CRUZ FUERON LAS MEJORES LATINOAMERICANAS EN MARATÓN EN TOKIO 2020

Como lo mencionó la maratonista nacional, en Tokio el clima le jugó una mala pasada, ya que su entrenamiento en Kenia fue en una temporada fría (junio-julio) y en la capital japonesa fue caluroso. Ahora con nuevas estrategias y objetivos muy marcados, nuestra campeona ya cuenta con otro plan de trabajo.

“Mis planes de trabajo y competencia para estos primeros meses es el campamento en Kenia para fortalecer nuevos aprendizajes, a finales de febrero está programado la Maratón de Sevilla y, por otro lado, aún estoy a la espera de la confirmación de los eventos internacionales como las pruebas de pista en EE.UU., Portland y otros”, remarcó.

Además, no ocultó su deseo de volver a representar al Perú en unos Juegos. “París es mi objetivo. Estar por cuarta vez sería un honor y voy a luchar, voy a hacerlo con mi propio esfuerzo. Si me doy esa oportunidad, bienvenido sea. Ahora no hay que adelantar, porque hay mucho que trabajar”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.