GLADYS TEJEDA BUSCARÁ SU CLASIFICACIÓN A TOKIO 2020

La atleta peruana participará este domingo en la Maratón de Sevilla.

La atleta huancaína ha participado en dos olimpiadas. Estuvo en Londres 2012 y en Río 2016, por lo que espera este domingo buscar su clasificación hacia Tokio 2020. (Foto difusión)
Viernes 21 de Febrero del 2020 | 8:54 am

Viajó con las maletas llenas de ilusión. La medallista panamericana Gladys Tejeda viajó a España para participar en el Zurich Maraton Sevilla 2020. En este certamen buscará obtener la marca mínima para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Japón, Tokio, el presente año.

La atleta huancaína se preparó intensamente durante cuatro semanas en Colombia, con miras a lo que será su participación de este domingo 23 de febrero en la Maratón de Sevilla, la cual es caracterizada por tener el circuito más llano. La nacional está enfocada en conseguir la marca mínima, que es 2 horas 29 minutos y 30 segundos, para obtener un boleto que la lleve a Tokio 2020.

LEE TAMBIÉN | MELISSA Y JEFFERSON: “NO VENTILAREMOS MÁS NUESTRAS DIFERENCIAS”

De lograr su cometido, Tejeda sería la cuarta atleta en lograr la marca mínima para la cita olímpica en Japón junto a las marchistas Kimberly Garcia y Mary Luz Andia y el maratonista Christian Pacheco.

Recordemos que Tejeda fue campeona panamericana en Lima 2019 con un registro de 2 horas 30 minutos y 55 segundos, crono con el que además quebró el récord de dicha competencia.

PARADEPORTISTAS DESTACAN EN VIDENA

El Polideportivo 1 de la Videna viene siendo sede del Parabádminton International: evento que cuenta con los mejores parabmintonistas del mundo que buscan conseguir su cupo a Tokio 2020.

Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea, Giuliana Póveda y Ronald Miranda continúan avanzando en sus respectivas categorías.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.