GIANLUCA LAPADULA INICIA TRÁMITES PARA OBTENER DNI PERUANO

El canciller Mario López Chávarri confirmó la noticia.

(Foto: Gianluca Lapadula/Instagram)
Lunes 26 de Octubre del 2020 | 10:10 am

El canciller Mario López Chávarri confirmó hoy que el delantero Gianluca Lapadula, actual jugador del Benevento de la Serie A, inició los trámites ante el consulado peruano en Torino para la obtención de su DNI.

Luego de ser consultado respecto a si el futbolista ha hecho un pedido formal o ha presentado un documento en concreto para iniciar el trámite, el canciller indicó que efectivamente se encuentra realizando estas gestiones y estarán atentos al final de la jornada.

“De tal manera que ante el consulado del Perú en Torino se viene realizando (trámites), tal vez por la diferencia de horas eventualmente ya se ha realizado, pero estaremos al final de la jornada conociendo detalles sobre estas gestiones que se han empezado hoy día”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en RPP.

De esta manera, López Chávarri comentó que apoya a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana. “Los hijos de connacionales lo pueden hacer”, remarcó.

Una de las fases para que Gianluca Lapadula obtenga su nacionalidad, es que tiene que ser la madre del futbolista la que acredite el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino.

“Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana”, añadió el canciller.

Lapadula nacido en Turín de padre italiano y madre peruana, formado en la Juventus, el goleador necesita ser legalmente peruano para que pueda ser fichado por Ricardo Gareca y pueda representar a la Blanquirroja de forma oficial.
Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.