Ghana sale en busca de revancha contra Uruguay

Los africanos podrían eliminar a los ‘charrúas’ y vengarse por lo ocurrido en el Mundial del 2010.

La jornada 3 de la fase de grupos de La Copa del Mundo Qatar 2022, nos ha traído, tanto encuentros con resultados sorprendentes, como finales que dejaron a más de uno pegado a su asiento. Uno de los partidos que más promete es el del grupo G, el cual verá a Ghana y Uruguay luchando por un boleto hacia la siguiente fase del torneo, en un enfrentamiento con una historia detrás de lo más llamativa.

Aquella vez

Resulta que ambos países se vieron las caras el 2 de julio del 2010, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en el enfrentamiento por los cuartos de final del Mundial celebrado en Sudáfrica.

Aquel partido se transformó en uno de los más dramáticos y emotivos de la historia de los Mundiales. Un encuentro en el que Ghana pudo marcar historia, puesto que ningún país africano había logrado alcanzar las semifinales del máximo torneo a nivel de selecciones, pero el destino les tendría preparados un amargo desenlace, con una de las jugadas más recordadas de todos los tiempos.

Uruguay y Ghana venían empatando 1-1 en este emocionante duelo, cuando, a solo minutos de terminar el segundo tiempo extra, una accidentada jugada se produjo en el área del equipo ‘charrúa’.

LEE TAMBIÉN: Messi molesto por fallar penal ante Polonia: “Estoy con bronca”

La mano de ‘Lucho’

Tras una serie de rebotes, uno de los futbolistas africanos logró conectar un remate de cabeza, que estuvo a nada de colarse entre los 3 palos de la portería uruguaya, pero el balón logró ser detenido por una mano de Luis Suarez, prácticamente en la línea del arco. Tras esto, el árbitro otorgó el penal a favor al conjunto africano y expulsó al ‘Muelón’ del campo de juego, quien se marchó en medio de lágrimas.


Una vez terminadas las protestas por parte de los jugadores uruguayos, Asamoah Gyan, estrella del conjunto ghanés, tomó el balón para ejecutar la pena máxima. Lamentablemente, para los intereses del equipo africano, el remate del delantero chocó en el palo y salió fuera. Por lo que el partido tuvo que ser definido en una ronda de penales.

La lotería final

En medio de esta infartante definición desde los 12 pasos, llegamos al quinto penal del conjunto sudamericano, el cual llegaba con una ventaja de 1 gol a favor. Esto significaba que, de concretarse el disparo, Uruguay estaría dentro de las 4 mejores selecciones de aquella edición del torneo.

Sebastián Abreu, tomó la responsabilidad y se dirigió hacia el área, y nadie estaba preparado para lo que se venía. ‘El loco’ picó el balón hacia el medio con una calma total, mientras que el portero africano se había lanzado hacia su derecha. Con esto, Uruguay lograba una espectacular victoria, que se quedó grabada en la memoria de más de uno.

De regreso a la actualidad

El encuentro es uno de los más recordados de los últimos años. Ahora, esperamos que el partido, que está por disputarse este 2 de diciembre, cumpla con las expectativas hechas en torno a este, en donde más de un futbolista, e hincha de Ghana, se haya a la espera de su tan ansiada revancha.

MÁS EN EXTRA: