GERMÁN LEGUÍA: “LA TRISTEZA LLEGÓ AL FÚTBOL”

Ex futbolista habla de la pandemia y el momento que vive la “U”.

A+

El ex futbolista Germán Leguía sigue siendo un referente del balompié nacional y aunque pasen los años, las opiniones de este ex seleccionado son cada vez más válidas sobre todo en este momento en que se apunta al reinicio de la “Liga 1” sin público, es decir en palabras del popular «Cocoliche«, “la tristeza llegó al fútbol”.

  • ¿Es así de tajante la “tristeza llegó al fútbol”?

Nunca pensamos ver estadios vacíos, jugar sin que celebren tus goles, es triste ello. Yo jugaba ante 30 mil o 50 mil espectadores, ahora sin hinchas la tribuna se vuelve más que un elefante blanco, un muro de lamentos de personas que gritan por estar con su equipo.

LEE TAMBIÉN | AFÍLIATE AL SIS SIN SALIR DE CASA

  • ¿Con las eliminatorias para el Mundial de Catar será igual?

Eso es en septiembre, según información dada por la FIFA, allí el ambiente será diferente. La gente cantará el himno nacional desde sus casas, si es cierto el coloso de la calle José Díaz no será el mismo, las personas saldrán a cantar y vestir la camiseta nacional, habrá un momento de felicidad con la selección, nos volveremos a unir como país en ese torneo donde tendremos que luchar por volver a la justa que hermana los pueblos.

  • Hablando de la situación de Universitario, ¿podrá asumir Ángel Comizzo la dirección técnica de la “U”?

Primero debe pronunciarse Indecopi, ya en el Tribunal Fiscal se le ha ganado a Gremco, Carlos Moreno no puede firmar contratos, ya vez lo que paso con los jugadores cuando se aplicó suspensión perfecta y salió Sunafil.

  • ¿Cuál es el problema para que la “U” se reponga?

Gremco es el problema, Gremco está quebrada y quiere hacer uso del Monumental para salir de la quiebra. Sacando a Gremco con la resolución del Tribunal Fiscal la situación de la “U” cambia, hay mucha gente interesada en invertir en Universitario, pero Gremco es el problema.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.