FUTBOLISTAS DE HONDURAS SUFRIERON HIPOTERMIA EN EE. UU. POR BAJAS TEMPERATURAS

El técnico de la escuadra centroamericana tuvo que retirar a los jugadores en el segundo tiempo.

(Foto: referencial/Twitter)
(Foto: Twitter)
A+

El encuentro entre Estados Unidos y Honduras (3-0), por la fecha 11 de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022, dejó a dos jugadores hondureños con hipotermia.

La noticia no fue tanto el resultado, sino de las condiciones en las que se disputó en el campo de juego desarrollado en el estadio Allianz Field en la ciudad de Minnesota.

El director técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez, seleccionador hondureño, realizó tres cambios en el descanso cuando su equipo estaba perdiendo por 2-0.

A través de las redes sociales de la escuadra centroamericana, informó que dos de sus seleccionados no salieron al segundo tiempo por “las condiciones climáticas extremas”.

En la ciudad estadounidense alcanzaron una temperatura de -17ºC, lo que fue una auténtica pesadilla para la escuadra hondureña, por lo que fueron sustituidos en el descanso por presentar síntomas de hipotermia.

LEE TAMBIÉN: ESTADOS UNIDOS: CANCELAN MILES DE VUELOS POR TORMENTA DE NIEVE

Los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha con varias capas de ropa, mientras que algunos hondureños jugaron con pasamontañas para cubrirse la cabeza.

DEFENSA DE EE.UU.

Sin embargo, la elección de este escenario como sede del partido fue defendida por el director técnico Gregg Berhalter, al sacar ventaja del clima en sus partidos como local de las Eliminatorias.

”Queremos ganar nuestros partidos en casa. Consideramos que nuestro campo es una ventaja y que las condiciones de juego a las que no están acostumbrados los rivales también son una ventaja para nosotros”, argumentó a la prensa local.

El entrenador de Estados Unidos comentó también que su equipo es sometido a condiciones adversas al viajar fuera de su país.

Nosotros también vamos a otros países y hay 32º centígrados con una humedad insoportable y los chicos se deshidratan y sufren calambres y agotamiento por el calor. Esa es la naturaleza de nuestra competición. Proporcionamos a Honduras y a su personal y a los árbitros ropa de abrigo e intentamos que fuera un entorno seguro para que jugaran”, señaló el técnico.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ HONDURAS: ONG BUSCA FONDOS PARA AYUDAR A NIÑOS

♦ HONDURAS: MUJER ARMA ‘CUENTAZO’ POR UN HOMBRE