FRANK DE LA SOTTA SUMA LA MEDALLA NÚMERO 13 PARA EL PERÚ

Deportista de bowling sumó una presea de bronce para nuestro país en los I Panamericanos.

A+

El deportista nacional de Bowling, Frank de la Sotta, logró la medalla de bronce para nuestro país que hasta el momento suma 13 preseas en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

El peruano se quedó con el tercer lugar en individual masculino tras caer en semifinales ante Jonaykel Conejo de Costa Rica. De la Sotta hizo 303 puntos frente a los 430 de su rival.

Por su parte, el gimnasta peruano Edward Alarcón levantó dos preseas de plata en gimnasia olímpica en las modalidades de caballo con arzones y anillas.

“Estoy muy feliz y contento porque se refleja el trabajo y sacrificio de todo el año. Al entrar al coliseo estuve nervioso, la competencia fue muy difícil, los rivales muy buenos. Mis compañeros son de mucha ayuda, mi entrenador, gracias a todos”, indicó el joven gimnasta.

“Cuando recibí la medalla me sentí súper bien. Uno trabaja para dejar todo en una competencia. Dedico este triunfo a mi entrenador, mi familia y a todo Perú. Tener la bandera encima se siente espectacular, no hay palabras para explicarlo. Son dos medallas de plata para mi país. Es emocionante”, agregó finalmente Alarcón.

Por el momento el medallero nacional va de la siguiente manera: Edward Alarcón (2 de plata, gimnasia), Edward Gonzales (1 de plata, gimnasia), Yumiko Tanabe (1 plata, judo), Kiara Arango (1 plata, judo), Eliana Vásquez (1 plata, taekwondo), Angelo Caro (1 plata, skateboarding), en varones.

Mientras que en damas: Inés Castillo (1 bronce, bádminton), Javier Saavedra (1 bronce, judo), Noemí Huayhuameza (1 bronce, judo), Arnold Prado (1 bronce, judo), Santiago Villegas (1 bronce, levantamiento de pesas), Frank de la Sotta (1 bronce, bowling).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.