FPF: LIGA FEMENINA DE FÚTBOL PRESENTA NUEVO SPONSOR PARA ESTE 2022


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó a Pluspetrol Perú como nuevo patrocinador de la Liga Femenina para este 2022. Con su llegada, tiene en su objetivo impulsar el crecimiento del campeonato.

En una conferencia, Janinne Delgado, gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol, manifestó el orgullo que tiene la empresa de formar parte del torneo, gracias a la pasión de sus deportistas.

Estamos muy orgullosos de formar parte importante de un torneo que nos identifica por la energía de sus deportistas y la inspiración que representan para el resto de mujeres”, afirmó.

Asimismo, indicó que esto genera valores como equidad de género, inclusión social, superación y trabajo en equipo, los cuales también lo comparten la organización.

LEE TAMBIÉN: AGUSTÍN LOZANO SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE DE LA FPF HASTA EL 2025

En esa línea, el Secretario General de la FPF, Jean Marcel Robilliard, destacó que la llegada de Pluspetrol Perú al fútbol femenino se da en un momento donde el deporte nacional empieza a abrir sus puertas al público.

Agradecemos esa confianza y estamos seguros de que la competencia será un éxito rotundo”, comentó el dirigente.

El torneo contará con la participación de 13 equipos que jugarán un total de 118 partidos y así ubicarse entre los seis primeros lugares para acceder a la liguilla que definirá al campeón nacional.

Mientras tanto, los siete clubes que se ubiquen al final de la tabla lucharán por evitar el descenso.

CLUBES

Los clubes que participarán en la Liga Femenina de Fútbol Pluspetrol 2022 son: Academia Cantolao, Atlético Trujillo, Ayacucho FC, Carlos Mannucci, Sport Boys, Deportivo Municipal, Universidad San Martín, FC Killas, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, UTC, Universitario de Deportes y el campeón defensor Alianza Lima.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.