FPF BRINDARÁ SOPORTE Y AYUDA ECONÓMICA A CLUBES DE LA LIGA 1 Y 2

El presidente del ente deportivo confirmó que Ricardo Gareca aceptó la reducción de su salario.

A+

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, anunció que brindarán ayuda económica a los clubes de la Liga 1 y 2 durante el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, el cual ha sido ampliado hasta el 26 de abril.

El ente deportivo compartió un comunicado en sus redes sociales, en el que Lozano se dirigió a los presidentes de los 20 equipos de la primera división y los clubes que confirmaron su participación en la segunda categoría.

“Desde que comenzó el estado de emergencia en el país se han realizado dos directorios y múltiples reuniones con funcionarios FPF para debatir y analizar la realidad que ha sido muy cambiante. Debo mencionarte que ayer se realizó una reunión de Directorio, en conjunto con los funcionarios de la Federación, vía la plataforma digital Zoom, para discutir las mejores maneras de prestar soporte, facilidades y ayuda económica a los clubes de la Liga 1 y 2. También se analizaron otras temáticas, siempre con el fiel compromiso de resguardar y disminuir el impacto de la COVID-19 en el fútbol nacional”, se lee en la misiva.

“La información se debe manejar responsablemente, y solo se podrán anunciar en tanto el Gobierno peruano haga de conocimiento público nuevas disposiciones para los próximos meses en cuanto a temas tan esenciales para nosotros como lo son la operatividad del servicio de transportes, servicios sanitarios, disponibilidad policial; entre otros, que permitan adecuadamente la ejecución del escenario proyectado. Pero quiero dejar la certeza de que haremos el máximo esfuerzo para que el tipo de apoyo y la magnitud sean importantes dentro de los alcances que dictamine el Estado», agregó Agustín Lozano.

REBAJAS DE SUELDO

El presidente de la FPF también informó que, tras conversaciones con el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, llegaron a un acuerdo para la reducción de su salario por noventa días. Además, se suman a esta disposición los trabajadores de la institución en todos los ámbitos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.